Quemar grasa con aerobicos

Cómo hacer la rutina de aeróbicos

Para quemar grasa con ejercicios aeróbicos, es útil conocer algunos tips para que tu entrenamiento pueda hacerse con mucha mayor eficacia en la búsqueda del logro de tus objetivos. Esta forma de actividad física es la más popularmente utilizada en los planes de adelgazamiento, debido a su sencillez, simpleza y grandes beneficios que brinda.


Carrera calle

El tiempo mínimo, fisiológicamente hablando, para que un ejercicio se considere completamente aeróbico es de 3 minutos. Sin embargo, en un programa de descenso de peso ese tiempo es casi despreciable para lograr algún efecto.

Por tanto, se establece como 20 minutos el tiempo adecuado para un plan de adelgazamiento. La razón es que a partir de ahí, el combustible principal para la ejecución del movimiento, proviene de las grasas. Sin embargo, en todo momento existe lo que se llama “continuum energético” (Fox, Fisiología del Deporte), es decir, el combustible para el ejercicio proviene siempre de los hidratos de carbono y las grasas, pero predomina uno sobre otro de acuerdo a la intensidad y duración de la actividad física.

A partir de los 20 minutos de trabajo continuo existe una relación aproximada de 60% grasas y 40% hidratos de carbono, en cuanto aporte para la síntesis de energía para el ejercicio.

Debido a que los hidratos de carbono, si no se utilizan, se almacenan como grasa de reserva, es importante quemarlos de algún modo. Esto se logra con ejercicios a intensidades más elevadas, por tal motivo, mientras más intenso y prolongado el ejercicio, más calorías se queman, y por una cuestión de proporción matemática, también quemas más calorías provenientes de las grasas.

El inconveniente se establece en que si la actividad física es de mucha intensidad, se logra rápidamente la fatiga, debiendo suspender el ejercicio, con el resultado de haberse realizado muy poca actividad en el tiempo total.

Por tal motivo, en personas no entrenadas, se sugiere que la actividad física que realicen sea aeróbica, para que no entren rápidamente en fatiga y logren completar al menos 30 minutos de trabajo total, asegurando un reducción de grasa más estable.

En síntesis, cómo hacer la rutina de aeróbicos para quemar grasa:

  • Ejercitar aeróbicamente 20-45 minutos al 60% FCmáx.
  • Entrenar todos los días
  • Cuando se logre completar el ejercicio sin fatiga, elevar la intensidad del mismo, respetando el tiempo total.



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-27 07:17:11

Informacion veridica! todo esto lo he leido antes de excelentes fuentes bibliograficas, felicidades!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-01 12:44:27

Recibir informacion sobre ejerccicos en elipticas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-05 20:30:00

yo quero saber si es bueno caminar una hora y media cuatro dia a las semana y que ejercicios puiedo hacer para bajar de peso y reducir tallas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-05 21:15:15

Yo tengo una pregunta. Dices que el tiempo de ejercicio anaeróbico debe de ser de entre 20-45 min todos los días: ¿está bien que todos los días se hagan diferentes tiempos? Un ejemplo, lunes y martes, veinte minutos el miércoles 45 y los demás días treinta. ¿O tengo que hacer por semanas los tiempos o cómo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+