¿Qué es el crossfit?

Combinación de resistencia y actividad aeróbica

La actividad física es fundamental para el tratamiento de la obesidad. Por ello, conocer todas las disciplinas que existen es interesante para quienes necesitan perder peso. En esta oportunidad te invito a que conozcas qué es el crossfit y cómo la combinación de resistencia y actividad física te puede ayudar a perder kilos de más.


640px-2007_CrossFit_Trainer_certification

Todos saben que la actividad física es uno de los pilares fundamentales del tratamiento para perder peso, por ello es fundamental que conozcas todas las disciplinas que tienes al alcance de tu mano y que se adapten a tus necesidades y gustos, como por ejemplo el crossfit.

¿Qué es el crossfit y en qué consiste?

El crossfit es una técnica que combina ejercicios físicos de resistencia o fuerza y otras actividades físicas aeróbicas. Se basa específicamente en la aplicación de 10 disciplinas atléticas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión.

En este plan de crossfit es muy importante el ejercicio del día. Este plan consiste en realizar una serie de ejercicios en un tiempo determinado. Una de las características más importante es el encadenamiento de los ejercicios físicos, que intenta mantener la motivación de quien realiza crossfit.

El crossfit se puede practicar en forma individual o grupal y las clases suelen ser cortas y se adaptan a las necesidades y nivel físico de cada persona.

¿Cómo son las clases de crossfit?

Las sesiones duran 60 minutos y se dividen en 3 partes.

  1. Calentamiento. Dura entre 10 a 20 minutos. El objetivo es aumentar el ritmo cardiovascular y el metabolismo.
  2. WOD o EDD (Workout Of the Day o Entrenamiento Del Día). Tiene una duración de entre 15 a 30 minutos. Es la parte del entrenamiento más intenso.
  3. Abdominales, estiramientos y recuperación. Tiene una duración de entre 10 a 15 minutos. El objetivo es bajar las pulsaciones y recuperar los músculos, así como también estirarlos.

640px-2007_CrossFit_Trainer_certification
¿Qué ventajas presenta el crossfit?

  • Aumenta el metabolismo y brinda firmeza muscular. Es una actividad física que promueve la resistencia muscular, pero con actividad aeróbica que aumenta el metabolismo y fortalece el sistema cardiovascular.
  • Evita el aburrimiento. Son ciclos de ejercicios cortos, que combina diferentes actividades que evitan el aburrimiento. Esta actividad física combina ejercicios gimnásticos, ejercicios de acondicionamiento metabólico y ejercicios del levantamiento de peso.

¿Es peligroso el crossfit?

El crossfit puede ser peligroso si se practica sin guía, ya que puedes dañar algún grupo muscular.

Toda persona, necesites perder peso o no, debe realizar actividad física para tener una mejor calidad de vida. Por ello, si quieres comenzar con ella, no te pierdas la oportunidad de conocer el crossfit, una disciplina diferente y efectiva. No olvides que, para evitar daños musculares debes seguir la guía de un entrenador físico o profesor de educación físico.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.