¿Qué es BODY STEP? Beneficios para quemar grasas

Clase completa de Body step para descargar en PDF

¿Has oído hablar del Body step? Descubre en qué consiste este divertido entrenamiento que tantos beneficios tiene para quemar grasas. Si tienes un par de minutos, te diré todo lo que necesitas saber, para comenzar a practicar Body step, desde la comodidad de tu casa. ¡No te lo pierdas!


Step

¿Cómo es el body step?

Pero… ¿qué es el body step? Pues bien, no tiene mayor misterio. Como su nombre lo indica, se trata de un entrenamiento corporal que sólo requiere de un step y, por supuesto, de tu propio cuerpo.  😀

Un step no es ni más ni menos que una plataforma, como la que ves en la imagen, que a modo de escalón, se levanta unos 20 centímetros del piso y puede tener una altura regulable.  Lo cierto es que sobre el step puedes hacer diferentes ejercicios, al ritmo de la música y siguiendo una coreografía.

En cualquier caso, el Body step es un entrenamiento, básicamente aeróbico, que generalmente se realiza en grupo y en clases de una hora de extensión. Sin duda, se trata de una práctica muy divertida. No obstante, te sorprenderá comprobar todos su beneficios.

Beneficios del body step

En efecto, el Body step no sólo es muy divertido, sino que también tiene muchos beneficios.

  • Quemarás más grasas. Como ya te anticipé, dado que se trata de una actividad aeróbica, el Body step te ayudará a movilizar las grasas de tu organismo, sin darte cuenta.
  • Tonificarás tu cuerpo. Por otra parte, los ejercicios coordinados y repetitivos de Body step son ideales para tonificar tanto tus piernas como el trasero, lo que te ayudará a modelar tu figura.
  • Fortalecerás músculos y huesos. Con el Body step no sólo se fortalecerán tus músculos, sino también tus huesos, dado que el movimiento es la mejor forma de prevenir la osteoporosis.
  • Preservarás tu salud en general, aumentando tu capacidad pulmonar y cardiovascular. Todo tu organismo comenzará a funcionar en forma óptima.
  • Mejorarás tu estado físico, ya que el Body step también aumenta tu coordinación y agilidad. Ambas indispensables para una mejor movilidad.
  • Aumentarás tu buen humor, como ya sabes la actividad física en general lo logra, tanto más si mientras te mueves, te diviertes.

¿Cómo hacer body step en casa?

Pues bien, ahora que ya sabes las principales características de este entrenamiento y los poderosos motivos que podrías tener para iniciarte en su práctica, te diré cómo reproducir una clase de Body step en casa. ¡Acompañame!

  • Precalentamiento. Es fundamental que antes de cualquier ejercicio hagas una rutina de calentamiento para evitar lesiones. Esta parte no difiere de la que haces para otros entrenamientos, por lo que puedes precalentar de la manera acostumbrada con movimientos simples.
  • Calentamiento con step. De a poco vas incorporando el step a tu rutina de precalentamiento, de tal modo comienzas a entrenar suavemente con este auxiliar.
  • Orientación. Con este nombre se conoce una etapa en la que progresivamente aumentarás la amplitud de movimientos y con ella la intensidad del ejercicio.
  • Step atlético. Retoma el trabajo con el step pero con mayor intensidad, lo que te demandará también mayor esfuerzo.
  • Fuerza Mixta. Esta etapa de ejercicios con flexión de piernas tiene como objetivo que puedas fortalecer piernas y  glúteos.
  • Pico de Potencia. Es la parte más intensa y dinámica del entrenamiento que demandará de toda tu potencia muscular.
  • Recuperación con step. Baja la intensidad y al mismo tiempo, trabaja el equilibrio y la estabilidad.
  • Step Fiesta. La parte más divertida en la que al ritmo de la música, podrás desplegar todo tipo de movimientos.
  • Velocidad. Baja la altura de tu step porque en esta etapa lo que importa es la rapidez y agilidad con que mueves tus pies.
  • Pico. Vuelve a aumentar la altura de tu step y la intensidad de tu ejercicio cardiovascular.
  • Recuperación. Vuelve a la calma, haciendo flexiones y abdominales.
  • Enfriamiento y estiramientos. Por último, como al final de cualquier entrenamiento, es importante que realices estiramientos para que puedas relajar los músculos.

En el siguiente video puedes ver una clase completa de Body step, donde podrás seguir esta secuencia. Como podrás comprobar los ejercicios son muy sencillos y el ritmo se lo pones tú, de acuerdo a cuales sean tus posibilidades y objetivos. Bastará con que cambies la música y elijas la que más te agrade o la que mejor se adapte a tu estado físico. Ya verás que con la práctica, aumentarás tu agilidad y tu ritmo. ¡Anímate! Es muy divertido.  😉

Otros entrenamientos divertidos y efectivos

Además del Body step, existen otros entrenamientos aeróbicos que resultan muy divertidos y efectivos, ya que combinan la música con el ejercicio, haciendo del mismo, una verdadera forma de disfrutar de tu cuerpo. Estos son algunos de los que más seguidores tienen:

  • Body Pump. En primer lugar, el Body Pump consiste en trabajar los diferentes grupos musculares al compás de la música. Cada canción indica el paso a un grupo muscular diferente, entre un calentamiento previo y un estiramiento final.
  • Body Combat. En cambio, el Body Combat es un entrenamiento que deriva de las artes marciales. Si bien emplea música y tiene una coreografía, el uso de guantes y los movimientos que se realizan, son los que lo diferencian de otras prácticas similares.
  • Body Ballet. Por último, en el otro extremo, el Body Ballet está intimamente relacionado con el ballet y su objetivo apunta a estilizar y modelar la figura. Sin duda es el que más se acerca a la danza, tal como se la conoce de modo tradicional.

¿Qué te parecen las clases de Body step?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+