¿Qué ejercicios hacer para bajar muchos kilos?

Ejercicios contra el sobrepeso y la obesidad

Obesidad grande, quiero dejarla.
Tengo 26 años, mido 1.79 y peso 160kg. No tengo oportunidad de ir al gimnasio ni puedo pagarlo. No me duele nada, puedo subir, bajar, caminar, correr, no batallo para respirar. Pido apoyo para comenzar a ejercitarme y comer más saludablemente. No tengo muchos recusos, tengo trabajo pero no gano mucho y mucho de lo que viene en las dietas puedo pagarlo por 2 o 3 días pero no toda la semana. Si me pueden ayudar a bajar este gran sobrepeso de forma rápida, se los agradeceré mucho. Nunca antes me había dado cuenta de que estaba mal, nunca me sentí mal porque siempre he sido aceptado y nunca he sido rechazado, pero ya comprendí que debo cambiar y espero estar a tiempo aún. Gracias.
Enviada por E. Daniel Rdz A

Hola Daniel: Me alegro que hayas tomado consciencia de que debes adelgazar, no tanto por el aspecto estético y social que suele ser muy importante, sino desde el punto de vista de la salud, ya que sostener esa obesidad te puede traer a futuro problemas más importantes que los actuales.

A veces las cosas son más sencillas de lo que imaginamos, pero depende mucho de cada uno, de su motivación y disciplina mental para alcanzar las metas.

Si quieres adelgazar, no tienes más que seguir una dieta, esto es, ingerir menos calorías de las que gastas. Para hacerlo efectivo debes ordenar tu alimentación, comer porciones más pequeñas y respetar los horarios de tu comida. Pero, para ser constante en esto, debes desarrollar una disciplina mental importante para evitar las dudas y «desvíos» del camino que te has propuesto.

Por otro lado, nada se consigue de forma rápida, y si lo consigues no será de forma permanente, por eso si adelgazas rápidamente, creerás que es algo sencillo y te verás tentado a cometer nuevos desarreglos en la comida porque inconscientemente, piensas que luego podrás alcanzar el peso que quieres, en cualquier momento.

El otro aspecto que debes tener en cuenta es el de la actividad física, te ayudará a bajar de peso y además te mantiene saludable. Las actividades que te recomiendo son las aeróbicas como caminar, nadar, remar o pedalear. Aunque no tengas dolores evita hacer ejercicios que tengan impacto sobre tus articulaciones, tu cuerpo en un futuro te lo agradecerá.

Si no tienes medios para ir a un gimnasio puedes hacer actividad física en tu casa, lo importante es que quemes calorías en cualquier forma e ingieras menos de lo que gastas.

Existen muchos ejemplos de rutinas de ejercicios que puedes hacer en tu casa, si sigues estos enlaces y tienes perseverancia para alcanzar tus metas.

Espero que te haya sido útil mi respuesta.
Un saludo.




8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-24 07:23:51

ola,ayudenme a bajar de peso lo mas rapido posible por favor!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-20 21:43:21

Hola a mi me gustaria saber como bajar de peso mido 1.60 y peso 80 kilos los cuales me afectan demasiado porq me fatigo constantemente y me afecta por un problema en el cartilago no puedo correr y las gradas me cuestan subirlas y bajarlas que tipo de ejercicios podria hacer me gustaria bajar unos 20 kilos sin importar el tiempo lo que quiero es bajar por mi salud tengo 22 años! Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-10 02:26:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-12-13 15:12:20

hola tengo 13 años mido 1.54 peso 60 kilos y nesecito ayuda
para poder perder calorias puedo correr, saltar,bailar,no tengo problemas para resperirar y etc
por favor nesecito ayuda espero tener esta ayudar hoy

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-08 06:27:35

por favor ayudenme auxilio! auxilio!! auxilio!!!! auxilio!! auxilio! ayudenme!!! ayudenme por favor se los pido amigos ayudenme por lo que mas quieran denme consejos no se lo que sea pero por favor ayudenme a combatir mi obesidad ya no puedo. no puedo respirar me cuesta mucho.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2011-10-08 06:18:46

ola tengo 15 años mido 1.58 y peso 80 kilos la verdad me siento muy obesa aunke me gusta ser asi pero la verdad me cuesta correrno aguanto y me canso mucho y eso es muy penoso pero a mi me gusta ser obesa con mis lonjotas mis piernotas mis brazotes.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2010-12-29 15:52:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2010-07-30 01:00:04

Hola! Tengo 24 años mido 1.66 y peso 99kg tengo como 30 kg de sobrepeso, comence a hacer spinning 2 dias a la semana y 3 dias de 45 min de eliptica. Tengo una dieta de 1500 kl, me encanta hacer ejercicio. Pero yo tengo fisico como reloj de arena asi que tengo mas de tooodo abajo piernas, mucho trasero y caderas. Arriba tengo muy chiquitita cintura. Creen que con estos ejercicios aumente el volumen de mi cadera, trasero y piernas?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+