¿Qué ejercicios hacer para adelgazar si se sufre de artrosis?

Ejercicios para sobrepeso con artrosis

Necesito ayuda orientativa
Necesito complementar ejercitación para volver a mi peso, (tengo 50 lbs. de exceso) pero tengo un problema de artrosis bastante severo y por consejo médico no debo caminar (uso bastón) subir gradas. Tengo bicicleta estacionaria. Pueden sugerirme que otro tipo de ejercicio me puede favorecer? Gracias.
Enviada por LOIDA NAVAS

Hola Loida, el ejercicio que te puedo sugerir es Pilates, tanto la versión Mat (en el suelo) como Reformer, que se realiza en una camilla que posee un carro rodante y unas correas con muelles para ejercitar toda la musculatura.

Este tipo de gimnasia, si está bien dada, se hace sin ninguna clase de impacto sobre las articulaciones, se realiza en forma lenta, gradual y controlada, por algo el creador del método, Joseph Pilates, la denominó «Contrología».

Pero a pesar de que realices cualquier ejercicio, si quieres adelgazar, es imprescindible que hagas una dieta, o que al menos tu alimentación sea ordenada y suficiente, en relación a las calorías que quemas durante el día.

Mientras buscas un profesor de Pilates puedes comenzar a hacer en tu casa, con mucho cuidado, ejercicios como los de esta entrada: ejercicios para un abdomen plano en videos. Sin embargo, ten en cuenta que debido a tu problema de artrosis es muy importante que supervises tu actividad, para evitar lesiones.

Espero que la respuesta te haya servido.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+