¿Qué ejercicios caseros hacer para perder peso?

Tips para adelgazar entrenando en casa

Quiero perder peso
Hola, quisiera saber qué ejercicios me recomiendan para perder peso ya que mi trabajo es muy absorbente sólo puedo hacer ejercicio en casa, cuento unicamente con dos mancuernas de 4 kgs cada una, una cuerda para saltar y una liga, tengo 36 años y mi alimentacion intenta ser rica en proteína, baja en carbohidratos y grasas. También debo decir que peso 94 kgs mido 170 y he intentado bajar de peso pero sin éxito, necesito asesoría profesional por eso acudo a ustedes. Gracias
Enviada por Enrique Ramos

Hola Enrique: Deberías acudir a un especialista para que te diseñe una dieta, ya que no has tenido éxito en adelgazar por tus propios medios y éste es el factor principal para perder peso. Complementariamente puedes hacer ejercicios en casa para ayudar a quemar calorías extras.

En efecto, si no ordenas tu alimentación, el ejercicio no será efectivo para que puedas perder peso y alcanzar los objetivos que te has propuesto. No estoy diciendo que no te ejercites, sino que coloques como prioridad alcanzar al menos un balance calórico, mediante una dieta y complementar el programa con ejercicio físico.

Supongamos que ya tienes la dieta iniciada, la actividad física más conveniente es la aeróbica porque utiliza grandes grupos musculares que queman gran cantidad de calorías. El tiempo mínimo que se recomienda es de 30 minutos diarios. El máximo es de una hora.

Dices que tienes una soga para saltar. Éste es un ejercicio excelente y hasta de bastante intensidad, por lo que las calorías quemadas serán muchas, sin embargo, si tienes sobrepeso, no es conveniente que saltes porque el impacto sobre las articulaciones es muy grande y acabarás lesionándote con la posibilidad de no poder realizar ejercicio alguno.

Lo más conveniente es hacer ejercicios de fuerza de los grandes grupos musculares como las piernas, pecho, glúteos y espalda, para que aumente la masa muscular. Los puedes realizar con las mancuernas o con el peso de tu propio cuerpo. La cantidad de repeticiones tiene que oscilar entre 10 a 25 dependiendo del ejercicio con 3 series como mínimo.

Tienes que lograr que el músculo se fatigue y congestione a nivel local, así de esta manera crece y se vuelve más eficiente para quemar grasas mediante el aumento del metabolismo basal. Puedes ver algunos ejemplos de ejercicios en los siguientes enlaces:

  • Piernas fuertes, equilibrio y salud
  • Tabla de ejercicios para aumentar la masa muscular



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+