¿Puedo aumentar de peso por hacer ejercicio?

Relación entre peso y porcentaje de grasa corporal

bajar de peso
Hola, soy karina tengo 38 años, peso 135 libras y mido 1.60, hago tae bo 4 dias a la semana, como avena en el desayuno, consumo sólo verduras, frutas y una que otra carne blanca, el problema es que ahora subí de peso pero mis pantalones me cierran de la cintura, las piernas se me pusieron más gruesas ya que de allí cuesta que me suban los pantalones. El instructuro me dijo que era porque realizaba bien el ejercicio, será cierto, ya que hasta los brazos los siento más grandes
Enviada por Karina

Hola Karina: Es usual confundir descenso de peso con disminución del porcentaje de grasa. Puedes descender de peso y sin embargo no haber adelgazado, ya que la pérdida de peso puede deberse a deshidratación o reducción del tejido muscular.

Paradójicamente puedes estar más delgada y sin embargo la balanza indica más peso corporal.

Esto se explica porque el músculo tiene más peso específico que la grasa. Sin embargo, las proporciones del cuerpo habrán cambiado, notándose específicamente en el perímetro de cintura. Por tanto, es importante utilizar una bascula y además medir el porcentaje de grasa corporal.

Como recurso empírico se puede ir controlando la cintura, si los panatalones siguen quedando grande, es que el peso que se gana se debe al aumento de la masa muscular. Aumento por de más beneficioso, ya que provoca que el músculo se vuelva más eficiente en metabolizar grasas y quemar más cantidad de calorías que antes, aún en reposo.

Por supuesto que también para adelgazar debes iniciar una dieta. Lo que comentas está bien, sin embargo no es suficiente porque puedes comer correctamente y sin embargo, incorporar más alimento del que necesitas.

Por tanto también debes contar calorías de modo de, o bien crear un balance calórico y seguir con el ejercicio intenso que realizas, por lo que la pérdida de peso será mucho más lenta; o bien provocar un déficit calórico, ingiriendo menos calorías de las que gastas, siendo el descenso de peso mucho más acelerado.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+