¿Qué ejercicios hacer para adelgazar sin agravar una lesión lumbar?

Ejercicios para bajar de peso con una espondilolisis en L5

PROBLEMAS DE COLUMNA
HOLA, TENGO 30 AÑOS DE EDAD PESO 159 LIBRAS Y RECIENTEMENTE ME DIAGNOSTICARON ESPONDILOLISIS EN LA L5, QUIERO QUE ME RECOMIENDE QUE TIPOS DE EJERCICIOS PUEDO REALIZAR PARA BAJAR RAPIDAMENTE DE PESO, SIN QUE MI PROBLEMA SE INCREMENTE. MIL GRACIAS.
Enviada por Ivis Cerda A

Hola Ivis: La manera más efectiva para bajar de peso es iniciar una dieta, ya que la misma determina el éxito en tu plan de descenso en un 70%, el otro 30% corresponde a la actividad física.

Con esto quiero decir que si no haces dieta, por más ejercicio que hagas, no descenderás de peso. Hacer dieta es sólo ingerir menos calorías de las que consumes en tu actividad diaria. La actividad física ayuda muchísimo y es altamente efectiva, no es lo mismo un programa de descenso de peso sin ejercicio que con actividad física, las diferencias desde el punto de vista de la salud y la estética son notables.

Como tienes un problema en las vértebras lumbares el ejercicio que realices deberá estar limitado a actividades sin impacto ni carga adicional sobre la columna. De entre las actividades aeróbicas, que son aconsejables para adelgazar, te sugiero que hagas sólo natación, ya que caminar y correr producen impacto sobre las articulaciones. La bicicleta, la elíptica y el remo si bien no tienen impacto, por la posición que adopta la columna y que hace trabajar tu espalda, podría producirte molestias en la musculatura lumbar.

El ejercicio que más te conviene es el Método Pilates tanto la versión Mat (suelo) con en cama Reformer.

En Pilates, si cuentas con un profesional especializado, te asegurarás que tu espalda esté protegida cuando ejecutes los ejercicios. La mayoría de las actividades se realizan acostadas y el método se concentra en fortalecer tanto la musculatura profunda como la superficial de toda la zona media del cuerpo.

El creador del método, lo llamo a su sistema ‘Contrología’ lo que te permite deducir el nivel de seguridad que tiene este tipo de actividad para que lo puedas hacer a pesar de tu problema en la columna.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-21 21:57:46

quiero saber que ejercicio de pilates puedo hacer tras una operacion en c3, c4,c5 para no lastimarme y bajar de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+