Práctica de ejercicio aeróbico: tiempo recomendado

Rutina en bicicleta estática para adelgazar

peso 103kilos
puedo hacer 3 horas de bicicleta estatica a ritmo pausado
Enviada por beatriz

aerobicos

Hola Beatriz: Para la práctica de ejercicio aeróbico, el tiempo recomendado no es algo aleatorio, ni se fundamenta únicamente en la fisiología del esfuerzo, sino que se apoya en otros factores, que se debe tener en cuenta para que la actividad física se sostenga en el tiempo.

La bicicleta estática conforma una excelente rutina para adelgazar, complementando el necesario balance calórico que obligatoriamente deberás iniciar para que la pérdida de peso se pueda efectivizar.

Cualquier ejercicio aeróbico, (en presencia de oxígeno), teóricamente se puede realizar durante horas, justamente porque hay un equilibrio entre el gasto y aporte de oxígeno, tal es el caso de las competencias de Triatlón “Iron Man” , las ultramaratones, en donde un corredor puede estar horas corriendo sin parar, o las competencias de aguas abiertas.

El caso es que esas situaciones están reservadas a deportistas de alto rendimiento, en donde esa cantidad de horas en forma continua de ejercicio se hace esporádicamente en el momento de la competencia. En tu caso, deberías hacer aeróbicos todos los días, ¿crees que podrás hacer tres horas diarias, durante al menos un año, para completar el programa de descenso de peso? En este caso, la motivación y entusiasmo por el ejercicio desaparecerían rápidamente y lo seguro es que abandones todo tipo de ejercicio físico.

También la espalda sufre contracturas por la posición que debe adoptar el tronco, que se suma a la presión discal que soporta la columna vertebral, que puede llevar a una hernia de disco. Si bien, el ejercicio aeróbico es posible hacerlo por varias horas, en estado de equilibrio energético, no sucede lo mismo con los músculos implicados en el trabajo, ya que pasado cierto tiempo, si no se ingiere alimento, las reservas de glucógeno se vacían, y la musculatura entra en acidosis, provocando calambres.

El tiempo recomendado para la práctica de ejercicio aeróbico es de 30 a 60 minutos al 60-80% FCmáx., todos los días. Hacer ejercicio físico no significa que sea un pasaporte para comer sin control ni medida, porque reducir de peso de esa manera es muy poco probable, ya que nunca se podrá gastar en una sesión de entrenamiento el exceso de calorías de una comida.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-18 00:42:01

Hola quisiera saber en cuanto tiempo se empiezan a ver los resultados de perdida de peso con las pastillas orlistat

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.