Muévete para quitar el hambre y perder peso

Sabías qué cuanto menos haces, más hambre tienes

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Missouri, llegó a la conclusión de que las personas que en su día a día no realizan actividad y llevan una vida sedentaria, no sólo queman menos calorías, sino que casi siempre tienen más hambre que los que realizan actividades moderadas. Esto tira por tierra la creencia de que cuantas más energía utilizas en tu día a día, más hambre tienes.


comeraburrido 150x150

En el estudio pusieron a seis personas delgadas, jóvenes y con buenas condiciones físicas, a tres situaciones distintas a lo largo de tres jornadas.

En la primera jornada, las personas se mantuvieron físicamente activas, pero sin hacer ejercicio alguno durante 12 horas. En este periodo tan sólo se permitía que se sentaran cada hora 10 minutos. Ingirieron las calorías equivalentes al gasto energético de la jornada. Entre sus actividades estaban pasear, recoger libros, ordenar papeles, y doblar ropa. Como un día a día de cualquier persona.

En la segunda jornada, los voluntarios se mantuvieron sin hacer nada durante 12 horas. Incluso para esta prueba utilizaron sillas de rueda para desplazarse de un lugar a otro. Tomaron el mismo número de calorías que en la jornada anterior. Por supuesto fueron muchas más calorías que las que gastaron.

En la tercera jornada, el trabajo consistía en estar inactivo y consumir las calorías que se gastaran en dicha situación. En esta jornada, los promotores entregaron un formulario a los voluntarios para que escribieran sobre su apetito. El resultado fue interesante. Los voluntarios coincidieron en que en dicha situación, en la que no se hacía nada, tenían más hambre y tenían un mayor deseo de comer. Se encontraban menos saciados cuando estaban sin hacer nada.

Este estudio sin duda alguna reveló que la inactividad puede incrementar la percepción de hambre y disminuir la sensación de saciedad.

En conclusión, una persona activa tiene menos hambre.

¿No te recuerda este estudio a la sensación de hambre que entra el domingo por la tarde o durante las vacaciones?

Domingo por la tarde: ¿Cuántos viajes das hasta la nevera para ver si hay algo que te interese para picar?

Vacaciones: ¿No te sucede que cuanto menos haces, más hambre tienes?

Recuerda, mantente activo y eliminarás la sensación de hambre.

Colaborador invitado: Pedro García
www.deporteysaludfisica.com




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-12 02:31:04

una pagina muy bonita……
🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-09 22:22:44

Agradecida por responder.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-09 16:10:43

Por si os interesa:

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-08 15:13:30

Pues lo que comentas es totalmente cierto he visto muchas personas que simplemente piensan que bajar de peso simplemente implica seguir dietas pero su vida sigue siendo cada vez mas sedentaria.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+