Máquinas aeróbicas para correr

Características de las cintas aeróbicas para correr

correr
Buenas tardes: Yo deseo comprar una máquina para caminar y correr que diferencia hay con las nuevas máquinas (en resultados me refiero) como el orbitreck. Muchas gracias.
Enviada por Janet

Hola Janet: Los resultados que logres dependen siempre del objetivo que te habías propuesto alcanzar; lo que deduzco de tu pregunta es que deseas saber la diferencia que existe entre las máquinas aeróbicas para correr y los caminadores elípticos.

Ambas son aparatos aeróbicos, por tanto el trabajo que puedes realizar en ellos es siempre de resistencia cardiovascular, con una leve ventaja para el elíptico en la posibilidad de trabajar el sistema muscular ajustando la carga al movimiento.

Si tu objetivo es entrenar para correr, debes que adquirir una cinta para correr, ya que el entrenamiento tiene que ser específico; es imposible entrenar en el elíptico y luego pretender correr eficazmente un maratón. Por el contrario, si deseas adelgazar, o incrementar tu condición física, cualquiera de los dos aparatos son efectivos. Sin embargo, las características son diferentes, por lo que las enumeraré de manera que puedas elegir la mejor opción para tus expectativas.

La elíptica es una combinación de varios gestos sintetizado en uno sólo como correr, esquiar, pedalear, caminar y escalar. Por tanto involucra en el trabajo más cantidad de grupos musculares a la vez, lo que teóricamente hace quemar más calorías. Eso se produce si le opones resistencia al movimiento.

Sin embargo la cinta para correr tiene mayor impacto en el apoyo del pie contra el tapiz rodante, por lo que se requiere de mayor energía para efectuar el movimiento, factor que también provoca una gran cantidad de calorías eliminadas. Asimismo, permite ejercitarte a una intensidad alta que puede incrementarse mediante el aumento de la velocidad y corriendo en pendiente.

Con la elíptica tienes la posibilidad de pedalear hacia atrás, permitiendo un mayor trabajo muscular de glúteos e isquiotibiales, además de una variación en el tipo de ejercicio que realizas.

Para sintetizar, mi conclusión es que la cinta para correr es muy eficaz tanto para adelgazar como para hacer deporte e incrementar la condición física. Por el contrario, la elíptica es eficiente para adelgazar, pero no puede ser utilizada como entrenamiento deportivo, incrementa la condición física pero hasta cierto nivel, tiene la gran ventaja de que no produce impacto del cuerpo contra el suelo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-01 04:19:19

HOLA, TENGO CASI UN AÑO HACIENDO SUMBA PERO NO PUEDO BAJAR DE PESO, QUE HAGO ME DICEN QUE SOLO ES DESGASTE FISICO, ESO ES CIERTO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+