Los mejores ejercicios para realizar durante el verano, con Susana Dakidissa

Activa el metabolismo de la mano de Daki

Ya conoces bien a Susana Dakidissa y no hace falta que te la presentemos. Ella te va a dar en esta nota los mejores ejercicios que puedes realizar durante este período estival para perder peso y estar en forma. ¡No te los pierdas!


dakidissa1

Ya conoces muy bien a Susana Dakidissa de sus habituales columnas. Hace poco ella te había contado cómo hacer para perder peso en el verano. Ahora, te relata sus mejores trucos para activar el metabolismo mediante buenos ejercicios. ¡No te lo pierdas!

6 Trucos para activar el metabolismo en verano mediante ejercicio

  1. Haz ejercicio de forma continuada. Intenta entrenar de 3 a 5 veces por semana, o incluso si puedes haz un poquito todos los días. De nada te valdrá darte una paliza el fin de semana y luego permanecer parado de lunes a viernes. Lo ideal es realizar rutinas en las que haya tanto cardio como tonificación.
  2. Realiza movimientos compuestos. Es decir, que simultáneamente movilicen dos o más grupos musculares, por ejemplo, mientras caminamos, hacemos cardio en casa, o corremos, mueve mucho los brazos, las piernas, y el cuerpo, esto ayuda a quemar más calorías. O mientras entrenas con pesas, haz sentadillas al mismo tiempo. Cuantos más músculos intervengan en el ejercicio más calorías quemas.
  3. Haz rutinas de intervalos o HIIT.  Incorporar pequeños sprints o períodos de mayor velocidad en medio de la rutina cuando corres, pedaleas o caminas, ayuda a acelerar el metabolismo. La siguiente vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) aumenta la velocidad al máximo durante 1 minuto o 30 segundos si eres principiante, y luego durante otro minuto baja la velocidad bastante, y ves haciendo así cambiando todo el rato…
  4. Haz entrenamiento con resistencia. Ya sea con mancuernas, barras, cintas elásticas o con el peso del propio cuerpo. A diferencia de otras actividades físicas, la tonificación intensa aumenta el consumo de oxígeno, así el metabolismo queda acelerado por varias horas después de la sesión de pesas. Además la musculación, es el principal estímulo para la construcción de tejido muscular en el cuerpo y lograr la tonicidad y dureza tan deseada. El tejido muscular, es metabólicamente activo, y requiere calorías para su mantenimiento hasta cuando el cuerpo está en descanso, es decir, cuanto más masa muscular tienes, más calorías va a quemar el cuerpo para mantenerla, por lo tanto mayor tejido graso se va perdiendo.
  5. Entrena por las mañanas y en ayunas. Entrenar por las mañanas antes de empezar con nuestras actividades diarias tiene muchos beneficios, como que aumentas el metabolismo durante varias horas. Si el mismo ejercicio lo haces a última hora de la tarde ese efecto se ve eclipsado en parte por el descenso del metabolismo que ocurre cuando llega la noche, ya que el cuerpo se prepara para ir a dormir (pero si no tienes tiempo en otro momento haz ejercicio por la noche, es mucho mejor que no hacer nada)
  6. Haz sesiones cortas varias veces al día. Si haces ejercicio dos, tres o cuatro veces al día, sesiones cortas de 10-15 min, con intensidad moderada-alta, mantendrás el metabolismo activo todo el día, lo que te ayudará a adelgazar más rápido. Pero si no tienes tiempo para hacer 4 sesiones de 10 minutos cada una… Puedes mantener tu metabolismo alto todo el día si vas en busca del efecto de quemado posterior a la actividad haciendo una rutina de intervalos intensa y larga, de unos 40min.

Ten especial cuidado con la hidratación durante el verano, a pesar de realizar ejercicio. Nunca descuides este aspecto, pues sudarás más, perderás más líquidos y necesitarás beber la suficiente cantidad de agua para no padecer de deshidratación.

¿Qué tipo de ejercicios practicas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-07-25 05:36:41

quisiera saber si ahí una pastilla para quemar grasa necesito bajar 15 k
gracias
nelida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.