¿Es bueno subir y bajar escalones de dos en dos?

Ejercicios en escaleras para adelgazar

Escaleras
Hola, mi inquietud es la siguiente: que tan beneficioso y cierto resulta ser el bajar y subir escalones de dos en dos. Espero me contesten. Gracias
Enviada por Mariela Alcalà

Hola Mariela: La actividad física siempre es beneficiosa, principalmente porque te protege del peor factor de riesgo que existe, superior incluso al tabaquismo y la obesidad, estamos hablando del sedentarismo.

El ejercicio en la escalera suele ser una actividad aeróbica si se la practica en forma moderada, y anaeróbica si se la hace a gran intensidad, o sea con velocidad o pegando saltos de a uno, dos o tres escalones.

Como verás, sin importar la forma en que se la utilice, la actividad es beneficiosa. El tema es definir con exactitud que beneficios buscas con los ejercicios en escalera.

  • Si son los beneficios de cualquier actividad aeróbica, esto es, mayor consumo de oxígeno, aumento del gasto energético y mayor eficiencia respiratoria, la respuesta es sí. Con la ventaja que al ser más intenso el ejercicio, se logra en un tiempo menor que en el ‘llano’.
  • Si quieres tonificar las piernas, subir de dos en dos es un ejercicio casi comparable a la sentadilla o al lunge, donde se verán fortalecidos los músculos glúteos y cuádriceps.
  • Dependiendo de tu nivel de acondicionamiento, el ejercicio de dos escalones se puede convertir alternativamente en aeróbico o de fortalecimiento.
  • Lo que es seguro es si lo utilizas para adelgazar, quemarás más calorías, que subiendo un escalón por vez.

En resumen, el ejercicio de subir dos escalones por vez siempre es beneficioso, y este beneficio puede variar de acuerdo a la forma en que lo utilices.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-08 19:16:37

Por favor necesito saber porque me cuesta subir de a dos los escalones de la escalera de mi casa subo la escalera permanentemente pero para hacerlo de a dos me tengo que sostene, como lo debo practicar para hacerlo normalmente y sin sostenerme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-17 09:00:18

Yo subo siempre de dos en dos pero obviamente para bajar si tenemos que hacerlo escalón por escalón o podremos sufrir un accidente. Subo y bajo un total de 472 escalones en 10 minutos vivo en un edificio y tengo 11pisos a mi disposición, realmente les puedo asegurar que este ejercicio ea muy efectivo y los resultados se ven rápidamente en mi caso mis gluteos crecieron, mis piernas se tonificaron y las batatas o pantorrillas no se como se le llama a ña parte de la pierna que esta arriba de nuestros tobillos y debajo de la rodilla, bueno esa parte se me puso bastante dura y también adquirí mucha resistencia en las piernas. Cuando empece los hacia todos los días pero después baje la rutina a día por medio. Si tienen alguna duda escriban me al twitter y si esta a mi alcance les ayudare @alejandra20021

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-11-09 00:33:59

Gracias!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-11-09 00:32:27

Hola muchìsimas gracias por contestar mi e-mail, ahora bien estoy haciendo èsta rutina de 15 minutos, pero mi problema no es de peso, pues mido 1.70 mts y peso 62 kilos. Serà que hay otra rutina en la que bàsicamente tònifique y aumente mis gluteos, piernas y pantorillas?. Gracias de nuevo y me encanta èste espacio no dejo de consultarlo y recomendarlo a mis amigas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-09 00:31:30

Hola muchìsimas gracias por contestar mi e-mail, ahora bien estoy haciendo èsta rutina de 15 minutos, pero mi problema no es te peso, pues mido 1.70 mts y peso 62 kilos. Serà que hay otra rutina en la que bàsicamente tònifique y aumente mis gluteos, piernas y pantorillas?. Gracias de nuevo y me encanta èste espacio no dejo de consultarlo y recomendarlo a mis amigas.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+