¿Es buena la hidrogimnasia para bajar de peso?

¿Sirve el Aquagym para adelgazar?

Hidrogimnasia????
Me gustaría saber si la hidrogimnasia es buena para bajar de peso y si es considerada como un ejercicio ya que soy una persona de 56 años y no puedo ir a los gimnasios por mi artrosis es una duda que tengo, y vivo luchando con mis kilos
Enviada por Patricia

Hidrogimnasia

Hola Patricia: La hidrogimnasia podría ser llamada también Aquagym o por cualquier otro nombre, lo importante es que es una actividad física sistemática, planificada y adaptada a las necesidades de acondicionamiento físico de las personas que lo practican.

Cualquier actividad física, sea o no sistematizada, es beneficiosa para la salud en general y para aliviar patologías en general, si se las utiliza como tratamientos integrales.

La hidrogimnasia consiste en ejercicios que se realizan en un medio acuático, y por tanto, el movimiento que se realice contará con una resistencia externa, por lo que estimula más eficazmente el sistema muscular. Por las características de la clase constituye un ejercicio aeróbico.

Tiene la ventaja, que al realizarse en el agua, no hay impacto en articulaciones porque se anula el efecto de la gravedad en el cuerpo.

Para tus kilos de más, tendrás que indefectiblemente iniciar una dieta, confeccionada por un profesional, o por lo menos empezar a reducir alimentos que contengan azúcar y harina refinada y reemplazarlos por verduras y hortalizas.

Entre los beneficios de la hidrogimnasia se encuentran:

  • Estimulación del sistema muscular.
  • Desarrollo de la capacidad aeróbica.
  • Disminución de la tensión arterial.
  • Aumento de la flexibilidad.
  • Incremento de la irrigación sanguínea y de la oxigenación de todos los tejidos.

En síntesis, toda actividad física es bienvenida, pero para tu caso la hidrogimnasia se ajusta mucho a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-15 23:45:52

hola, he leido este articulo sobre el aquagim,te puedo decir que es lo mejor ke puedes practicar, si te gusta el aerobic, yo lo llevo practicando desde hace 4 años antes dos veces por semana y ahora si puedo tres, este ejercicio lo bueno k tiene es k lo puedes compaginar con otros ejercicios, porque te pone las pilas, yo por ejemplo hago una hora de ginnasio y despues aquagin o tambien gap, siempre k hagas ehercios aerobicos añade algun k otro de fuerza, te sentiras !divina!!!!, tengo 44 años y la verdad antes no habia quien me covencieran para hacer ejercicio, pero me apunte para hacer aquagin, y la verdad es k me ecuentro muy bien y con ganas de hacer cada vez mas deporte, sea el k sea por eso te animo a k pruebes y porsupuesto con una dieta sana te pondras las pilas para la !!!operacion vikini 2010!!!! Saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+