¿El tenis es un buen ejercicio para adelgazar?

¿Cuál es el mejor deporte para mantenerse en forma?

URGENTE
EL TENNIS ES UN BUEN EJERCICIO O CUAL ES EL MEJOR EJERCICIO
Enviada por CINTHIA GABILANES

Hola Cinthia: Si quieres adelgazar, ante todo debes comenzar una dieta para organizar tu plan alimentario, tratando de ingerir menos calorías de las que consumes a lo largo del día. En un plan de descenso de peso, la dieta es el componente principal que debes seguir para que tengas éxito en lograr tu objetivo.

La actividad física complementa al régimen de alimentos que estés haciendo y potencia los resultados, tanto desde el punto de vista estético como fisiológico. No es lo mismo alguien que adelgaza solamente con dieta, que hacerlo con dieta y ejercicio físico. Los resultados son siempre mucho mejores cuando incorporas actividad física.

El tenis, como cualquier ejercicio, es bueno cuando se trata de promover la salud. Sin embargo, para adelgazar cualquier actividad física es buena, siempre y cuando se realice en forma regular, sistemática y progresiva.

Si practicas tenis, debes hacerlo al menos dos veces por semana, una hora cada vez, y tienes que asegurarte que corres y te mueves durante el tiempo que dura el partido. El inconveniente del tenis es que no puede ser sistematizado, por lo que es muy difícil medir la cantidad de metros que recorriste en un partido como también si esa cantidad se sostiene entre diferentes partidos o no, incluso si aumenta o disminuye. Esto hace que sea casi imposible averiguar la cantidad de calorías que consumes en cada encuentro.

Lo ideal es que sumes a tu práctica de tenis una actividad aeróbica como correr, nadar, remar, andar en bicicleta,  de este modo vas a poder regular el ejercicio en función de la dieta que hayas iniciado.

Si no te gustan los aeróbicos puedes comenzar un plan de fortalecimiento general en base a pesas, lo que te ayudará además a prevenir lesiones musculares en tu práctica periódica de tenis.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-07-25 04:52:05

Creo que hay varios ejercicios que te ayudan a bajar de peso, claro lo mas recomendable es que visites primero a un medico.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+