El fitness acuático para adelgazar

El fitness acuático para perder peso

El ejercicio físico es fundamental para todos aquellos que, como tú, necesitan perder peso. Si bien existen diferentes tipos de actividades que puedes practicar diariamente, a la hora de elegir puedes tener en cuenta el fitness acuático. Esta es una actividad de menor impacto pero muy efectiva a la hora de adelgazar en forma saludable.


gimnasia acu%C3%A1tica

El fitness acuático surge como una nueva variante del fitness tradicional, al cual se le incorpora un elemento diferente, el agua. Bajo el agua el impacto es menor, pero el gasto metabólico es mayor. Incluso dentro de esta actividad se incorpora el uso de bicicletas y otros elementos bajo el agua.

Además de las bicicletas especialmente diseñadas para el agua, se pueden contar con otros elementos como steps, cintas, mini trampolines, mancuernas, tablas, etc. Todos estos elementos se utilizan para aumentar la capacidad aeróbica, quemar grasas más rápidamente y mejorar la salud cardiovascular.

La práctica del ciclismo bajo el agua tiene ciertas ventajas frente al ciclismo terrestre, siendo su mayor exponente, el bajo impacto que tiene este ejercicio sobre las articulaciones de las rodillas. Por otro lado, se pueden quemar alrededor de 500 calorías en una hora de práctica.

Si bien es un ejercicio muy bueno para la salud cardiovascular y para perder peso, es importante que tengas en cuenta consultar a tu médico antes cualquier tipo de duda, ya que es necesario que adaptes la actividad física a tus necesidades.

Recuerda que el fitness acuático debe acompañarse con una dieta adecuada no sólo para adelgazar, sino para tener el rendimiento adecuado al ejercicio físico.

 




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-14 21:04:47

hola me gustaria que nos dieran la referencia de algunos lugares a los que pudieramos ir a tomar estas actividades aqui en la ciudad de mexico. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.