Ejercicio para adelgazar 70 kilos de más

Rutina de ejercicios para hiperobesos

tengo demasiado abdomen tengo 70kilos de mas
Hola, soy Alan tengo 27 años, mido 1,68 y peso 140 kilos, me cuido en las comidas pero luego de un tiempo me deprimo y no me importa más nada y como demasiado y mal, tengo un abdomen con pliegues que me cuelgan, no tengo nada de cintura, ninguna ropa me va, tengo que comprarme pantalones enormes talle 60 que me afean y me incomodan, mi mamá me cuenta que nací ya con pancita, pero yo empeoré mucho más a los 14 años cuando mis padres se separaron porque me deprimí, no me cuide y soy bastante vago para hacer ejercicios y caminar, necesito ayuda por favor, soy joven y quiero vivir como el común de mis amigos, gracias.
Enviada por Alan Ghilardi

medidas

Hola Alan: Para adelgazar 70 kilos que tienes de más, no alcanza con hacer ejercicio físico, debido a que la obesidad que sufres alcanza la categoría de mórbida (severa) y para eso es necesario un programa integral que incluya dieta, actividad física y la actitud mental adecuada.

El tipo de obesidad que padeces necesita de ayuda profesional. Este sitio sólo brinda información de referencia, pero no reemplaza la consulta a un especialista.

Lo más urgente es iniciar un programa de alimentación que provoque un déficit calórico, obligando al cuerpo utilizar las grasas de reserva del tejido subcutáneo, de modo de adelgazar esos 70 kilos de más. El problema es que caes en la tentación frecuentemente, y es ahí donde entra a jugar el otro factor: la actitud mental.

Para lograr eso necesitas de asesoramiento y de un seguimiento a cargo de un especialista, es muy poco probable que lo puedas lograr por tu cuenta. Existen programas integrales con un abordaje distinto de la obesidad, como el Método del Dr. Ravenna, en donde se toma a la obesidad como un desorden de la conducta de tipo adictivo.

La actividad física o cualquier rutina de ejercicios para hiperobesos, en la etapa en la que estás, es un complemento secundario, porque si no logras vencer la compulsión a comer, conducta utilizada para tapar aspectos no reconocidos de la personalidad, la actividad física que realices será en vano, con el resultado que sumas una nueva frustración y repites el círculo vicioso, sin saber cómo salir de él.

Salir a caminar con mucho sobrepeso, es un impacto tremendo para las articulaciones, por lo que corres el riesgo de lesionarte, incrementando tu sedentarismo. En reemplazo, si te lo propones, comienza al menos en tu casa, haciendo dos ejercicios de fuerza: Sentadillas y Push Up. Tres veces a la semana en días alternos, 3-5 series de la cantidad de repeticiones que puedas, con el peso de tu propio cuerpo. En ambos ejercicios, baja hasta donde puedas, la idea es que si eres constante, puedas ver como progresas, haciendo semana a semana cada vez más repeticiones.

De todos modos, consulta a un especialista calificado e intenta integrar un grupo de ayuda.

Un saludo.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-10 22:38:55

me fasina todo es genial tengo 12 años de edad mido 1, 65 soy alta pero gorda no me gusta por que si veo un chico me ignora y me sineto mal estoy buscando la manera de adelgazar estas vacaciones rapido para que cuando llegue a mi colegio sea una nueva yo quiero tener mas amigos y no ser discriminada me idcen que tengo bonita cara pero mal cuerpo les doy un consejo no se engorden despues suriran las consecuencias de lo ocurrido esta es mi historia espero que no les pase ç
att: camila cortes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-15 17:37:24

70 Kilos es una cantidad que al principio para que uno nunca va a lograr perderlos… y se deprime porque es tan inalcanzable…
Te digo ve a un medico, en mi caso es casi identico al tuyo, yo fui a un nutricionista y tomo por las manianas y las noches un batido de proteinas… en 7 meses he bajado 18 kilos y 9 kilos de eso son solamente graasa el resto es de liquido, piel y otras cosas… ahora que he bajado un poco voy todas las semanas dos veces a la piscian y hago un curso de aerobic en el agua, eso está estupendo porque no te hace danio por el peso a las articulaciones etc, fuera de que da gusto porque uno se peude mover sin dolor y la musiquita está super bueno… yo te aconsejaria amigo si es que ves esto que no dejes de ir al médico y se constante e iras viendo resultados en noviembre cumplo un anio haciendo esto y quiero haber logrado 22 kilos bajados luego el próximo anio 22 más y en menos que uno se da cuenta ya ha bajado 44 kilos es bastante eh… de todas formas hazlo con e´médico, él te dirá como va todo… yo siempre no quería hacerlo y pensaba yo lo logro sola pero un día me di cuenta que ya no podia caminar ni una cuadra sin tener que sentarme un ratito y pensé, «Dios mio! si sigo asi pronto tendre que andar en carrito como otra gente… y ese fue un punto de partida, comence a caminar en vez de tomar el bus caminaba dos estaciones, luego tres, cuatro, al principio sólo de ida luego de vuelta… verás llevo 8 meses y me siento super bien 18 kilos menos es una cantidad… no te agobies, es mejor que empieces ahora antes de no hacerlo y sufrir las consequencias que sueguro ya son muchas, dalte ánimo amigo y sigue adelante, yo entraré a ver si me has leido y si has hecho algo para cambiar tu situación, lo único que quiero decirte es ánimate y no te eches atrás sigue tú meta hasta lograrla, ponte pequenias metas, primero 10 kilos, luego los próximos 10, caminar una estacion, luego dos, luego tres de apoco, pero si eres constante veras que en un anios habrás bajado más de 20 kilos y te sentiras mucho mejor suerte amigo… laura

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-04 22:26:00

Estos consejos me parecen muy buenos para bajar esos kilos de mas que ya no quieres…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-06-02 02:03:14

Estos ejercicios me parecen muy buenas para poder adelgazar muy rápidamente,

Felicidades por esta informacion..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-06-02 02:02:59

Estso ejercicios me parecen muy buenas para poder adelgazar muy rápidamente,

Felicidades por esta informacion..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-06-02 01:57:06

Hola,
Te queria contar que me gusto mucho tu articulo para eliminar esos kilos de mas,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.