Correr para adelgazar

Cómo correr para bajar de peso

Correr es una habilidad básica del ser humano, muy utilizada por nuestros ancestros que se veían en la necesidad, de desplazarse a fin de alcanzar su presa para cazarla y de ese modo, procurarse el alimento que escaseaba. Paradójicamente, en esta etapa moderna de la historia contemporánea, debemos correr para despojarnos del “exceso de alimento”.


Correr para quemar grasas

De todos modos debes saber que para bajar de peso, tienes necesariamente que hacer dieta. El concepto de dieta lo tomo como el ceñirse a unas pautas alimentarias determinadas, con el fin de no caer en excesos. Luego esas mismas pautas deberían convertirse en hábitos de vida saludables. Un hábito no implica en modo alguno una restricción, esfuerzo, ni alta voluntad para llevarlo a cabo.

El complemento imprescindible de una dieta es la actividad física. El ejercicio aeróbico, como correr, es uno de los más efectivo y sencillo para practicarlo. Para correr, a no ser que practiques atletismo, no es necesario un aprendizaje exhaustivo, correr es una habilidad básica del ser humano. Cuando se completa la maduración nerviosa, el niño corre como algo natural, sólo se necesita práctica, no aprendizaje.

Como ejemplo, si una persona no tiene dificultades genéticas, sin que nadie le enseñe podrá correr espontáneamente, en cambio, esa misma persona, si no fue estimulada y entrenada específicamente le será muy difícil nadar estilo mariposa o batear una pelota de baseball.

Correr quema más calorías que las restantes actividades aeróbicas como nadar, esquiar, remar, marchar, pedalear. A mayor intensidad del ejercicio, más serán las calorías quemadas. Sin embargo, no es necesario que corras muy de prisa para quemar grasas, ya que si te esfuerzas demasiado, te fatigarás pronto y no podrás seguir agregando minutos de ejercicio físico a tu programa.

Asimismo, correr a baja intensidad, por encima de los 20 minutos, hace que el combustible principal que utilice el cuerpo sean las grasas que están a modo de reserva. En síntesis, correr está al alcance de muchos y no deberías desaprovechar esa oportunidad.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-02-04 10:23:53

Quisiera saber cuantas calorías se queman corriendo a moderada intensidad en 30 minutos. En un mes ya he bajado 2 kilos y más sin demasiado esfuerzo muy tranquilamente ya que no me recupe del todo de un esguince en el tobillo grado 3 hace ya 4 meses

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+