Cómo quitar grasa con ejercicio sin marcar músculo

Tabla de ejercicios para adelgazar en el gimnasio

Adelgazar

Hola, me gustaría que me diesen una tabla de ejercicios para adelgazar en el gimnasio. No me gusta que se me marquen los músculos, solo quiero quitar grasa de dónde me sobra. Muchas gracias por adelantado.
Enviada por Gala

running

 

Hola Gala: El cuerpo humano es un sistema biológico muy eficiente y preciso; sin embargo no se debe reducir su funcionamiento y adaptaciones al ejercicio físico, a los dictados de la moda y la estética, porque los resultados nunca serán los esperados. De tal forma, se puede quitar grasa con ejercicio, sin marcar músculo, pero no significa que estarás modelando la silueta.

Si bajas tu nivel de grasa corporal, los músculos se comenzarán a marcar, independientemente de la masa que tengas en ese momento. En otras palabras, si tienes poco porcentaje de grasa, el panículo que los cubre desaparece, y por tanto, bajo la piel se puede apreciar la musculatura; por caso, los obesos tienen músculo, pero no se los pueden ver hasta que adelgazan.

Por otro lado, el aumento de la masa muscular en mujeres, es muy poco probable, por una desventaja hormonal con respecto al hombre. Las mujeres que se les marcan los músculos, son las deportistas de alto rendimiento que entrenan tres a cinco horas diarias en doble turno, y a veces ni siquiera en atletas de nivel se puede ver ese corte muscular, como puedes apreciar en tenistas que compiten actualmente en el circuito.

Asimismo, no es posible elegir de donde quitar la grasa, y de donde no. La razón es que el cuerpo humano pierde tejido adiposo de manera uniforme en todos lados, con diferencias de velocidad en ciertas zonas, debido a la presencia de menor cantidad de receptores (beta) sensibles a la lipólisis (degradación de las grasas).

Por tanto, la única manera de quitar grasa sin marcar los músculos es haciendo una actividad aeróbica. Pero debo advertirte que el cuerpo no se modela con esta forma de ejercicio, sino haciendo actividades de fuerza muscular para tonificar y aumentar la masa de ciertas zonas del cuerpo.

Tabla de ejercicios para adelgazar en el gimnasio

  • Día 1
    Aeróbicos: 45 minutos al 60% FCmáx.
  • Día 2
    Aeróbicos
    10 minutos al 45-55% FCmáx
    10 minutos al 80-85% FCmáx.
    10 minutos al 45-55% FC máx
  • Día 3
    Aeróbicos
    3 minutos al 80% FCmáx
    Pausa: 90 segundos
    Repetir hasta completar 20-25 minutos de tiempo total
  • Día 4
    Aeróbicos: 30 minutos al 70% FCmáx.
  • Día 5
    Igual día 2
  • Días 6 y 7
    Descanso

Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-19 04:32:44

hola mi nombre es mercedes y tengo 42 anos no tengo grasa en el abdomen cuantos abdominales nesesito para que se me tonifique pues lo tengo liso pero sin forma

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-15 12:30:55

Contrario a lo que se piensa las pesas si pueden servir para bajar de peso y moldear la figura, no vas a quedar como un fisiculturista, eso es muy difícil. La ventaja que tiene aumentar la masa muscular es que aumentas el gasto calórico en reposo porque el músculo necesita más calorías para sobrevivir que la grasa, por lo que es un tipo de ejercicio muy recomendable para bajar de peso. A mí me ha gustado el programa de ejercicios de Rob Poulos está muy bien, se llama “Incinerador de grasa”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-11 18:37:17

Hola, hace unos dias adquirí una eleptica magnetica, con el fin de hacer ejercicio diario en mi casa. Llevo 15 dias de ejercicio 50 minutos diarios en diferentes intensidades, busco reducir el abdomen y tener una condicion fisica saludable. en cuento tiempo puedo estar viendo resultados? si estaré trabajando bien la rutina diaria?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-09 01:45:39

🙂
Me gusto mucho tu pagina y ademas dquiero decirte qe escribes muy bien.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+