Cómo hacer ejercicios para obesos con más de 100 kilos

Ejercicios para gordos, obesos e hiperobesos

Hablamos de obesidad, cuando el paciente tiene un 20% más por encima de su peso ideal, según su edad, estatura y contextura física. Además de cumplir con un Plan de alimentación específico, realizado por un profesional, se deben realizar ejercicios físicos con regularidad.


Nadar para adelgazar

El primer paso es realizarse un chequeo médico que establezca en que condiciones te encuentras para realizar dichos ejercicios. Una vez establecido esto, lo ideal es comenzar de a poco, no intentes realizar de golpe mucho tiempo de práctica deportiva, porque lo único que conseguirás es sentirte mal y querrás abandonar la rutina de ejercicios.

Lo mejor es llevar a cabo ejercicios aeróbicos. Caminatas diarias es lo ideal, comienza con 10 minutos, luego aumenta 5 minutos por día hasta llegar a 40 minutos diarios. A esta rutina, se la puede complementar con ejercicios en bicicleta fija, además de ejercicios para tonificar los músculos con el uso de pesas. La rutina de estos ejercicios los deberás planificar con un profesor de educación física.

Otra buena opción que ayuda a perder peso, es la natación. Este deporte se considera un deporte completo, ya que al realizarlo, estamos utilizando todas las partes de nuestro cuerpo. Es una actividad para no desperdiciar, sobre todo en aquellas personas que por alguna razón física, tengan alguna dificultad para caminar. También, dentro del agua se pueden realizar otros ejercicios como gimnasia acuática, ideal por ser de bajo impacto, inmejorable para estos casos. En un comienzo correr no es aconsejable, debido a que puede producirse alguna lesión en las rodillas, ocasionándote un problema adicional, o simplemente porque te fatigas mucho, y tu aparato cardiovascular se encontraría forzado.

La actividad física es sumamente importante, aumenta la capacidad respiratoria, mejora la salud de nuestras arterias, reduce nuestra presión arterial, reduce el colesterol y los triglicéridos (grasas nocivas para nuestro sistema cardiovascular), y por si esto fuese poco aumenta nuestro nivel de endorfinas (hormonas que nos brindan placer). Al realizar ejercicio físico no sólo nos sentimos mejor física, sino mental y emocionalmente.

Nada en contra, todo a favor, sólo hay que ser prudente a la hora de elegir la actividad a realizar, por ello es imprescindible que consultes a un profesional.




43 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-16 00:32:49

Hola yo tengo 26 años y estoy pesando como unas 200 libras no hayo que hacer para bajar de peso solo hago aerobicos 30 minutos pero no sirve mi panza es enorme solo ahi acumulo toda la grasa por favor ayudenme!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-10-13 21:11:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2011-09-01 15:40:42

Estimados, como consejo les puedo decir q solo deben ser perseverantes!!. Tengo 29 años, nunca fui delgado pero si era medianamente deportista hasta los 20. Luego me deje estar ( acompañado de depresiones y todo eso) llegue a 132Kg. Hasta q un dia dije, ya no más!!! Una doctora me ayudo con la dieta, principalmente ordenar horarios y comer sano, no dejar mucho espacio entre una comida y otra para no llegar a comer con mucha hambre y ansiedad. Un profesor de Ed. Física me ayudo con la rutina, me dijo, todo ejercicio es bueno y suma, cuando se es sedentario!!! Y me suguirio bicicleta, ya q tengo una estática en casa.. Partí con 15minutos diarios, hasta hacer 60min diarios actualmente… Luego los mezcle con una elíptica, dejando 40min bici y 40min elíptica. Dia por medio entreno pesas, poco peso bastantes repeticiones ( fue lo q me recomendaron) y usar menos el auto y la locomoción y caminar mas… Con todo esto, pero q partió muy de a poco, e logrado en 3 meses estar en 104Kg. Es verdad, bajar cuesta mucho!! Pero no olvidemos q tampoco subimos a lo q llegamos en 2 Días.. El ejercicio cuesta al principio, pero luego se hace necesario!! Te ayuda a andar mas contento y lógico, al ver resultados uno se siente mucho mejor, aumenta la capacidad pulmonar, por lo q ya no me canso tanto. Así q los mejores consejo q puedo dar son 1.- todo ejercicio suma y no resta. 2.-Comer sano, no es tan grave, solo hay q tener claras las metas 3.- perseverancia y constancia, luego de un mes ya no cuesta tanto. Y 4.- deja de leer esto y comienza a actuar, ya veras q poco a poco lo vas logrando ( ojo no se obsesionen con la balanza, es muy común q la gente quiere resultado en pocos días y no es así) pero en la ropa se darán cuenta en semanas y cuando pase un mes, veras resultados en la balanza!!! Solo tener clara las metas..

En lo personal sigo obeso pero esta mas cerca mi meta q cuando comenze. Ahhh y otro dato q puedo aportar, haganlo por ustedes y no lo comenten. Porq generalmente si uno lo comenta y fracasa, es fome q el resto lo sepa, en cambio si fracasas y nadie lo sabe, puedes volver a intentarlo sin presiones ;). Ánimo, es todo lo q se necesita. Y si los aburre hacer ejercicios, intenten hacerlo divertido, en mi caso la música ayuda mucho!!. Si les duele la bici, partan caminando por el vecindario… Y así!!!

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 1

 
2011-05-23 20:37:08

la información esta buenisima encontre todo lo que estaba buscando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-05-16 07:18:30

yoo tengo una bici y porque siempre sale en alguna pagina la bici estacionaria que tiene de malo la otra bici no entiendo salir en bici no es lo misno que estar aburrido en una bici estacionaria…. expliquenmeeeeeee

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-04-15 02:46:52

yo necesito ejercicios que me agn perder peso tengo 11 años y peso 54 kilos quierro perder peso necesito ejercicicos me ayudan a perder por que estoy muy gorda y no quiero ser haci todos se me burlan haa AYUDENME A PERDER PESO Y A PESAR LO QUE PESABA ANTES 40 KILOS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-02-27 07:20:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 12

 
2010-03-12 22:37:29

este yo tengo un problema con mis pectorales (tienen mucha grasa) y parece de mujer. he empezado a dejar de comer por ejemplo enves de comer un jamon o una salchicha me como una manzana. Bueno pero lo que ami me preocupa esque estoy bajando la parte enmedio de los pectorales y la panza y eso ase k se vea mas feo. Pero lo que quiero es desapareserlos para abril porque tengo que ir a una fiesta a una alberca y kiero andar sin playera y tambien para conquistar a una chica que por mi fisico no me kiere.
gracias espero su respuesta con unos ejercisios para disminuirlo lo mas pronto posible por favor.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

2014-10-02 08:58:22

Recostado realiza elevaciones de pesas esto en definitiva ara que esa porción en especifico disminuya.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-02-25 16:08:07

megustaria saber si contamos en colombia con un sitio donde una sepueda internar un mes para bajar de peso y si es muy costoso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-02-23 19:21:20

estoy buscando una rutina que pueda hacer sin salir de casa. tengo 18 años mido 1.90 y peso mas de 140 kilos la verdad no se exactamente cuanto ya que mi vascula solo llega a 140. hago media hora en la bicicleta fija pero no me funciona ya que no e bajado de peso y ya llevo un mes haciendolo por favor diganme una rutina de ejercicio me urge ya que ultimamente me e sentido mal emocional y fisicamente

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 1

2014-10-02 08:53:40

Estimado amigo el secreto es alternar ejercicios, que te ayuden a consumir calorías, puedes buscar actividades aerobicas de bajo impacto para no lastimar articulaciones, esto en conjunto con una dieta balanceada, no se trata de que dejes de comer, el secreto es regular lo que comes y en medida justa a tus necesidades, agrega a esto algunos ejercicios de fuerza estos consumen gran cantidad de energía y generan calor, no olvides revisar tus trigliseridos y colesterol periódicamente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-23 22:40:42

alberto la dieta es el 70% para bajar de peso ,el 20% el ejercicio asi que ajusta tu alimentacion si quieres bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2009-07-07 00:23:55

me gusto muxo la pag i em alludoa acer mi tarea i me saqe un 70

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2009-06-24 20:23:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2009-05-06 01:32:21

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 12

 
2009-03-13 13:55:15

L’anno scorso pesavo ca 130kg. A 123kg ho iniziato con il nuoto e l’acquagym.
Coadiuvando dieta ipocalorica (seguita da un endocrinologo perchè sono ipotiroidea) e movimento, dopo un anno esatto ne peso 80.
Devo ancora perdere, ma adesso riesco anche a eseguire esercizi in palestra che prima non avrei potuto fare sia per la schiena (ernia discale) che per la resistenza .

Quindi il mio consigli per gli obesi al di sopra dei 100kg è di prendere coraggio ed iniziare proprio con il nuoto o con l’aerobica in acqua (acquagym). Ho trovato molto valido anche l’acquabike (o hydrobike)

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2009-02-07 13:03:14

Bueno algunas personas no van al gym por pena ya k son obesos no?

yo busko rutinas para hacerlas en kasa ya k mi hija sufre obesidad ella un dia se hacerco diciendome que quiere verse mejor que aveces se siente menos que las demas chicas de verdad quisiera ayudarle pero dice que le da pena ir al gimnacio que rutinas podria hacer en casa?

gracias por su atencion ..

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2009-01-13 13:50:18

Hola March
Te felicito por practicar natación, es uno de los deportes más completos, y es verdad en el agua el esfuerzo es menor, pero te puedo asegurar que es muy bueno. También en el agua puedes practicar gimnasia, (aqua gym), que para las personas obesas es muy efectivo
Otra buena opción es caminar durante 40 minutos todos los días. Además puedes optar por ir al gimnasio y un profesor te aconsejará que ejercicios realizar y en que cantidad. Ellos están capacitados para diseñar rutinas de ejercicios para personas obesas.
Me alegro mucho que realices ejercicio físico, tu salud te lo agradecerá.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2009-01-13 05:56:00

hola, yo estoy muchisimo mas pasada de peso, soy obesa, y llevo como un mes en natacion, este ejercicio me gusta, pq no es incomodo hacerlo, ya que en el agua es mas facil.
pero quisiera saber que otro ejercicio puedo hacer, pq subir gradas por ejemplo, es costoso, por el peso.
caminar es como la otra opcion mejor que le veo, pero quisiera saber, cuales ejercicios son un poco menos incomodos para una persona obesa realizar, pq las dimensiones del cuerpo hacen que sea dificultoso
gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+