Cómo hacer ejercicio en casa si no tengo mucho tiempo

Plan de ejercicios de fuerza para hacer en casa

Poco tiempo para hacer ejercicio

Hola soy Florencia y tengo 19 años, peso 85 kilos y mido 1.65 mt. Estoy comenzando una dieta y quiero complementarla con ejercicios físicos. El problema es que dispongo de muy poco tiempo para realizarlo ya que estudio y trabajo durante el día. Quería saber si pueden ayudarme a complementar mi dieta con algún programa de ejercicios que pueda realizar en casa en una hora por día. Espero su respuesta y desde ya muchas gracias!!
Enviada por Florencia Soto

Hola Florencia: Una hora es suficiente tiempo para realizar cualquier actividad física, tanto para descender de peso, eliminar grasas o aumentar tu estado de condición.

Si no tienes alguna bicicleta, caminadora elíptica o cinta de correr, va a ser muy difícil que puedas hacer ejercicios aeróbicos, ya que el único lugar donde manifestaste que puedes hacer actividad física es en tu casa.

Ante la imposibilidad de hacer aerobios, para complementar tu dieta, deberás comenzar con un plan de fuerza muscular. La particularidad de este programa es que como se trata de aumentar el gasto calórico, tendrás que concentrarte en entrenar los grandes grupos musculares como piernas, glúteos, pecho y espalda.

Es imprescindible que aumentes la masa muscular, para de este modo aumentar el metabolismo basal, y por tanto eliminar grasas más rápidamente y en forma más eficaz. Los ejercicios que debes hacer y no deben faltar son los llamados básicos: sentadillas, lunge, zancada, push up. Luego puedes complementar con abdominales, ejercicios para brazos y espalda.

Como sólo puedes entrenarte en tu casa, los ejercicios básicos que te nombré son muy poca cantidad en relación a los que podrías hacer en un gimnasio. Por eso te aconsejo que los básicos los hagas siempre y completes con ejercicios que involucren músculos más pequeños como bíceps, abdominales, gemelos, tríceps, hombros, hasta completar un total de 8 a 10 ejercicios por sesión de entrenamiento.

Entrena tres veces por semana en días alternos. Realiza entre 3 a 5 series de 10 a 12 repeticiones por cada ejercicio, descansando 2 minutos entre series y 5 minutos entre ejercicios. Este plan lo puedes hacer por 4 semanas y luego aumentar las repeticiones hasta 30. caundo esa cantidad de repeticiones ya no te canse, debes aumentar las series hasta completar 10 como límite máximo.

Pinchando en los enlaces puedes ver ejemplos de ejercicios:

Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-22 04:50:13

Hola hola’ tengo un problema soy muy dormilona, necesito saber que puedo hacer para no engordar,pienso q si sigo durmiendo puedo subir mucho de peso! Peso 54 kilos. Que ejercisios me recomiendan!!!!gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-08-28 03:32:35

quiero saber si hay metedos para delgasar o con ejercicios

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-08-20 01:20:12

johana si no tenes voluntad, no vas a lograr nada, y lo que realmente cuesta es la primera semana, luego es menos dificil debido a que tu organismo se va acostumbrando, y en cuanto la ansiedad esta en tu mente ,no en tu estomago…fuerza

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-03-22 17:32:21

hola soy joana ! yo quisiera hace un adieta pero mi problama es que no me gustan las verduras y nop se como contenerme con la comida.espero su respuestas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+