Cómo empezar un programa para perder peso y grasa corporal

Rutina de actividades para adelgazar de manera efectiva

Como empiezo una rutina de ejercicios si peso 138 kilos
Hola. Me llamo Alicia, tengo 36 años y peso 138 kilos. Por los múltiples problemas de salud, me sometí a una dieta estricta y tomo algunos medicamentos, que son para inhibir el apetito y controlar la absorción de grasas, pero sólo mantengo el peso. No bajo nada o bajo muy poco. Pedí a mi médico la opción de una cirugía bariátrica y el dice que el tratamiento está fallando porque no hago actividad física, lo cual es cierto. El me sugirió caminar unas 40 cuadras por día pero a mi me cuesta mucho salir de mi casa, por cuestiones de seguridad y también un poco por vergüenza de mostrarme… me cuesta ir a un gimnasio. Es por eso que pido asesoramiento de qué ejercicios puedo comenzar a hacer para ponerme en movimiento ya que durante mucho tiempo lleve una vida bastante sedentaria y tengo que empezar de cero. Quiero cambiar, necesito recuperar mi salud y mi vida. Gracias.
Enviada por Alicia

Hola Alicia: Las soluciones para perder peso y grasa corporal son las mismas que las de hace miles de años, consumir menos calorías de las que gastas a lo largo del día. Sin embargo, la dificultad principal es,  cómo empezar un programa que te permita llevar a cabo el objetivo de adelgazar.

Debes entender algo fundamental, la causa de la obesidad es por la enorme cantidad de comida que se ingiere en relación a la cantidad que se gasta a lo largo del día. En otras palabras, aumentas de peso porque comes en exceso. La clave y la solución están ahí, al alcance de tu mano,  todo depende de tí, los programas, médicos especialistas y tratamientos te pueden guiar, pero la decisión final es sólo tuya.

Para lograr tu objetivo, ante todo tienes que tomar una actitud decidida de cambio y sostenerla en el tiempo, he conocido personas en situación peor a la tuya y han salido adelante sin cirugías ni medicamento alguno. Debes intentar dominar y controlar la compulsión por comer y averiguar el por qué repites esa conducta que termina atrapándote en un círculo difícil de salir.

Existen métodos que han tenido excelentes resultados y se basa en investigaciones científicas. Pero todo depende de la actitud y perseverancia que estés dispuesta a asumir. Si aceptas que la única forma de adelgazar es comiendo menos, el complemento de este programa es la actividad física, única forma que te ayuda a acelerar el proceso de metabolizar las grasas.

Si estás pesando más de 100 kilos, no es recomendable salir a caminar, porque tus rodillas y caderas no están preparadas y fortalecidas para soportar el impacto de la marcha a pie. Podrías terminar inflamando las articulaciones o lastimando los ligamentos. Lo mejor es que inicies en tu casa un programa de ejercicios de fuerza de grandes grupos musculares como las piernas, espalda, pecho y glúteos.

El trabajo de musculación provoca el incremento del metabolismo basal y por tanto el cuerpo se vuelve sumamente eficiente en eliminar las grasas de reserva del cuerpo. Los ejercicios que no deben faltar nunca en tu programa son los de piernas como Sentadilla, Lunge o Zancada, entre otros. Luego ejercicios para el pecho para trabajar los pectorales y finalmente espalda, un poco más dificultoso si no cuentas con una polea, y glúteos que los puedes realizar en el piso sin ningún problema.

Repite tres veces por semana esos ejercicios (8 por sesión como mínimo) en tres a cinco series de entre 10 a 25 repeticiones con el peso de tu propio cuerpo o con mancuernas de 2 kilos para los ejercicios que lo necesiten. Es importante que al finalizar sientas que el músculo está fatigado, como si se estuviera quemando por dentro.

Mantén la dieta, y una actituda decidida, si no puedes no dudes en intentar el método que te mencioné  u otro similar y no dejes de hacer actividad física.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-14 05:44:51

hola tengo sobrepeso mido 154 y peso 80 kilos y quiero bajar de peso, queiero una dieta que me pueda ayudar y como controlar la ansiedad que ese es mi problema gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-18 01:14:01

Hola mi nombre es flor, tengo 18 años mido 1.65, peso 78 kg, y la verdad ya no se qe hacer, hice miles de dietas pero ya no puedo bajar mas y me cuesta muchisimo comnzar todas las semanas una dieta nueva. necesitoo ayuda urgenteeee!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-18 01:12:11

hola ,tengo 21 años y peso 66kg necesito bajar de peso para sentirme bien con migo misma.Realizo ejercicio pero no logro vajar de peso…que podria hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-09-15 21:28:54

me pueden mandar una receta casera para vajar de peso,?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+