Caminata en adultos mayores para adelgazar

¿Cuánto y cómo caminar en la tercera edad para perder peso?

Caminata
Agradeceré me informen la cantidad de km. y frecuencia de las caminatas para mí, que voy a cumplir 68 años. Por ejemplo, les comento que estoy caminando 4 km en mas o menos 50 minutos. Por favor hagan un comentario sobre este tema. Gracias.
Enviada por Juan Francisco Peñalba

cinta para correr

Hola Juan Francisco: La caminata, ya sea en adultos mayores o jóvenes, es un excelente ejercicio para adelgazar, siempre que se la acompañe con una alimentación adecuada y ordenada.

La caminata es el clásico ejercicio aeróbico, ya que se trata de una actividad física recomendada para todo tipo de programas de acondicionamiento físico. La razón es que es un ejercicio que, de no mediar un impedimento neuro-motor, lo puede ejecutar cualquier persona, sin distinción de edad o condición física.

¿Cuánto y cómo caminar en la tercera edad para perder peso?, dependerá de la condición física de cada uno. Por lo que comentas, 50 minutos es suficiente, ya que lo sugerido para todos es caminar como mínimo 20 minutos, que es donde comienza el organismo a quemar mayor cantidad de grasa para utilizarlas como combustible de la actividad que va realizando.

El programa de caminatas en adultos mayores para adelgazar es el mismo que se les prescribe a jóvenes o adultos. Se establece una frecuencia cardíaca a la que se debe llegar para que el ejercicio sea efectivo, y se la mantiene la cantidad de tiempo pre-establecida. El 60-65% FCmáx. parece ser la intensidad más adecuada en los programa de descenso de peso. La puedes calcular en el siguiente link: Calcular límite de ejercicios según la edad

A partir de ahí, puedes ir al ritmo de caminata que te establece el pulso cardíaco calculado, que puede ser más o menos de lo que venías ejercitando hasta ahora. Si es más intenso y te fatigas, debes suspender el ejercicio o realizarlo más lentamente, pero de todos modos, esos 4 km están ejecutados a muy buen ritmo. Como todo ejercicio aeróbico, la frecuencia de caminata es posible que sea diaria, pero si no es de tu agrado, establece un mínimo de tres veces semanales, siempre en días alternados.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-23 19:45:53

tengo 53 años mi trabajo estar todo el dia de pie pero no bajo de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-23 19:44:36

camino desde lunes ha vierner 1hora en la mañana y 1 en la tarde por mi trabajo
me canso mucho y no vajo de `peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-30 02:22:51

tengo 70 años camino 1hora 20 hago 30 minutos de ejercicios variados estiramientos,fijos,maquinas y relajacion muscular,esto lo realizo por cuatro dias ejemplo lunes, martes, miercoles, y jueves descanso el viernes y comienzo el sabado.camino el kmt.en 7,15 quiero mejorar el tiempo a 6 minutos que ejercicios me recomiendan mi salud es exelente gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.