¿Cómo empezar a correr desde cero para bajar de peso?

Guia para empezar a correr, todo lo que necesitas saber

¿Has pensado en correr para perder peso? Pues si es así, necesitas saber cómo empezar a correr desde cero para bajar de peso. En este artículo encontrarás consejos, técnicas, pautas, rutinas, trucos y un plan para empezar a correr desde cero. ¡Dáte prisa y acompáñame! Te diré cómo correr más rápido.


Adelgazar corriendo

Consejos para empezar a correr

Un día me dije “quiero empezar a correr”, pero… pronto me dí cuenta que no sabía cómo hacerlo. Cómo iniciarse a correr es para los principiantes, algo que no debe ser tomado a la ligera, si quieres evitar lesiones u otras complicaciones. Por eso, a continuación, te compartiré todo lo que necesitas saber, si te has propuesto empezar a correr para adelgazar.

  • Elige unas buenas zapatillas especiales para correr. Un buen calzado es fundamental para que la experiencia de empezar a correr sea agradable y positiva, así que no desestimes este consejo.
  • ¿Estás en condiciones para empezar a correr? Házte esta pregunta y sé completamente sincero. Si nunca haz hecho nada de ejercicio, probablemente tu estado no sea el mejor para iniciarse a correr. Puedes elegir otra actividad o simplemente, caminar a paso vivo para comenzar, hasta que alcances un mejor estado físico.
  • Haz estiramientos antes de correr. En principio, es muy importante que tengas en cuenta los estiramientos para antes de correr, ya que de tal modo, prepararás tus músculos para el ejercicio y reducirás el riesgo de lesiones.
  • Determina cuál es la mejor hora para correr y házlo con regularidad durante un tiempo que habrás establecido de antemano. Si bien la mejor hora para hacerlo es a partir de las 17 horas, si tus actividades no te lo permiten puedes hacerlo en otro horario, lo importante es que tu cuerpo se adapte a dicha rutina.
  • Establece tus rutinas para empezar a correr. Trata de ir incrementando la exigencia gradualmente, tanto para empezar a correr como si comienzas caminando. Aumenta la intensidad del ejercicio a medida que avanzas en tu entrenamiento.
  • Aprende cómo respirar al correr. A diferencia de lo que ocurre habitualmente, al correr necesitas mucho más oxígeno, por lo que lo recomendable es que lo hagas por la boca.
  • ¿Te preguntas cómo se debe correr? Pues bien, dentro de estos consejos para correr mejor, te compartiré algunas técnicas para empezar a correr que te serán de gran utilidad. Tu pisada debe impactar en el suelo, con la parte que se encuentra entre el centro y la delantera del pie. Tus brazos se deben balancear hacia adelante y atrás, acompañando el movimiento. No olvides cuidar la buena postura de tu tronco.
  • Estira después de correr. Los ejercicios de estiramientos después de correr son tan importantes o más, que los que realizas antes de salir a correr. Con ellos te preservas de calambres y otras molestias que afectarían tu recuperación tras el esfuerzo.
  • Descansa. Por último, cuida a tu cuerpo y recompénsalo con un merecido descanso. De tal modo, ya verás como cada vez te responde mejor.

Cómo empezar a correr en cinta

¿Te gustaría tener un planning para empezar a correr sin salir de tu casa? Pues bien, si eso es lo que quieres, puedes empezar a correr en cinta. No obstante, ten en cuenta que el entrenamiento en cinta de correr puede llegar a tener pautas para empezar a correr diferentes y comparables a las de otras máquinas para adelgazar. Antes de comenzar a correr en cinta, revisa los siguientes artículos para saber si es la mejor elección para tí.

  • ¿Puedes si estás embarazada? Si estás embarazada, antes de empezar a correr en cinta, deberás consultar a tu médico, ya que dependerá de tu estado general y de lo avanzado del embarazo, el que puedas hacerlo sin riesgos para tu bebé.
  • ¿Cuántas calorías quemarás? Lo cierto es que a tí te interesa empezar a correr en cinta para bajar de peso, por lo que las calorías que puedas quemar al hacerlo, seguramente te interesarán.
  • ¿Cinta o escaladora? Luis Lioi te aporta información comparativa sobre ambas máquinas para que sepas las ventajas y desventajas de cada una de ellas, antes de elegir empezar a correr en cinta.
  • ¿Cinta o bicicleta? ¿No has pensado entrenar en una bici fija? Ambos aparatos te someten a una exigencia aeróbica. Sin embargo, tienen algunas diferencias entre sí. ¡Descúbrelas!
  • ¿Cinta o elíptica? Por último, la elíptica es una alternativa que quizás sea más apropiada para tí que cinta. Conoce sus características y toma tu decisión.

Más trucos para empezar a correr para adelgazar

Además de las anteriores recomendaciones, a continuación te comparto otros trucos para empezar a correr. Espero que te resulten muy útiles y te ayuden a liberarte de tus kilos de más.

  • ¿Sirve correr en ayunas? Si corres por las mañanas, seguramente te preguntarás si desayunar o no antes de salir a correr. Sal de dudas, María de Pilar Cancela te dice cuál es la mejor opción, aunque a decir verdad no hay total acuerdo al respecto.
  • ¿Qué comer? Por otra parte, si quieres hacerlo bien, necesitarás seguir una dieta especial para que tu cuerpo responda a las exigencias del entrenamiento para empezar a correr. Sigue el enlace anterior y encontrarás qué dieta hacer.
  • ¿Adelgazaré aunque no haga dieta?  Sin duda este es el sueño de muchos cuando empezar a correr para bajar de peso. Lo cierto es que correr quema muchas calorías, pero que adelgaces o no, dependerá del balance negativo entre lo que ingreses a tu organismo y lo que gastes con la actividad.

¿Cómo vas a empezar a correr?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+