Beneficios de correr para perder peso

Actividad aeróbica para adelgazar

Tu plan de descenso de peso debe ir siempre acompañado por alguna actividad física que te permita acelerar la cantidad de calorías que te propusiste perder. De entre los ejercicios aeróbicos, correr se destaca por su sencillez y probada efectividad para perder peso.


Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Todo el mundo sabe correr, no necesitas aprendizaje previo, y si tienes lugar lo puedes hacer en cualquier sitio. Hasta es posible correr en el lugar! pero es mucho más aburrido.

Según la duración y velocidad de la carrera tendrás diferentes efectos y beneficios. A los fines de descender de peso la forma más efectiva es correr a mediana-baja intensidad y en forma prolongada, siendo el tiempo mínimo recomendable para estos programas de 20 minutos y el máximo, de una hora.

Cuando entrenas corriendo el cuerpo se vuelve más eficiente en un mecanismo que se llama oxidación, básicamente este proceso químico, entre otras cosas, utiliza ácidos grasos libres para producir energía. Esos ácidos grasos no son más que la grasa que se desprende de tu tejido adiposo y se vuelcan al torrente sanguíneo para ser utilizada como combustible.

Correr optimiza ese sistema y lo vuelve más eficiente para quemar más cantidad de calorías y por consiguiente adelgazas.

Los programas de carrera deben ser llevados a cabo por lo menos dos veces por semana, siendo lo ideal cuatro. Debes agregar 2 minutos por semana siempre y cuando sigas corriendo a la misma velocidad. Esto se hace para acumular trabajo y quemar más energía.

Cuando llegues a la hora continua de trabajo, puedes intentar correr con un poco más de intensidad bajando la duración del ejercicio y nuevamente aumentando 2 minutos por semana.

Si no deseas elevar la velocidad puedes complementar tu actividad física con ejercicios de fortalecimiento.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-19 18:39:11

oye esto es cierto… siempre e sido muy ansiosa al comer y mas los dulces creo que como por ansiedad mas que por ambre,, pero desde hace dos semanas me propuse trotar media hora 4 veces a la semana y me sorprende tu comentario pues me pasa lo mismo ya no tengo ese apetito voraz,, ni me llaman la tension las golosinas o la coca o las papitas o el pastel o el chokolate,, es rarisimo mero me siento super bien y ya no pienso en comida ,,no tengo idea a que se deba esto pero correr me a quitado la ansiedad por comer,,, de m,as

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-18 20:35:11

Siempred he tenido muy claro que cualquier actividad deportiva hay que hacerla porque te hace sentir bien,con el tiempo iras poniendote más en forma y cada dia conseguiremos más beneficios saludables entre ellos esta un mantenimiento del peso,que nunca debe ser el obejetivo unico por el que hacer deporte.

Jose Manuel

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-11-10 16:35:03

bueno el articulo me gusto pero aun me quede con una duda acerca de como funciona eso de correr por ejm si corro media hora que sucede en mi cuerpo o una hora y a partir de cuanto tiempo empieza a quemarse grassa acumulada y SI esta bien correr todos los dias o solo los 4 dias que dijeron porque yo quiero correr todos los dias habra alguna complicacion en mi cuerpo? de antemano gracias por su respuesta

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
2010-09-16 12:06:06

yo levo 2 semanas que salgo a correr y me siento mejor que nunca y mucho mas agil, ademas, la ansiedad a la hora de comer se ha ido y ahora incluso no tengo nada de apetito, hacer ejercicio es lo mejor!!

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+