Bajar de peso y mejorar el sistema cardiovascular

Programa para adelgazar y fortalecer el corazón

bajar de peso
Hola tengo 41 años peso 97 kg y mido 1.73 mt llevo varios años inactivo;  qué circuito de ejercicios me recomiendas para bajar de peso y fortalecer músculos y sistema cardiovascular.
Enviada por jorge

Hola Jorge: La actividad física es necesaria para bajar de peso y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, de la misma manera que el equilibrio calórico entre lo que comes, y las calorías que gastas a lo largo del día, que se perfecciona mediante una dieta adecuada.

El ejercicio aeróbico es la actividad que más calorías quema en una sesión de trabajo, con respecto a los entrenamiento de fuerza clásicos, utilizando principalmente grandes grupos musculares, que son los mayores consumidores de calorías corporales. Es por eso que se ha popularizado el uso de los aerobios para el descenso de peso. Asimismo, mejora tu perfil cardiovascular, e independientemente de la cantidad de kilos que tengas, el hecho de ejercitarte aeróbicamente te empieza a proteger de uno de los peores factores de riesgo: el sedentarismo.

La actividad aeróbica, se sugiere como mínimo hacerla todos los días, 30 minutos sin pausa alguna, a una intensidad correspondiente al 60-65% de la FCmáx. (Frecuencia Cardíaca Máxima). También puedes bajar de peso, entrenando en levantamiento de pesas y desarrollando los grandes músculos del tórax, espalda, piernas y glúteos. Cuando aumentan su tamaño, incrementan a su vez el metabolismo basal, y por tanto, durante todo el día quemas más grasas, aún en reposo, acelerando la lipólisis.

Nunca deben faltar en estos programas de fuerza, ejercicios como: Fuerza en Banco, Remo con Barra, Dominadas en la barra, Sentadillas, Fondos en las paralelas, entre otros. Sin embargo, para descender de peso, todo programa de actividad física debe ir acompañado por una dieta que equilibre la cantidad de calorías que quemas y no permita incorporar de más, porque de lo contrario se vuelven a almacenar como grasas de reserva.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-27 21:17:29

Es impresoinante que cuando una hace bastante ejercicio,disminuye de peso,pero lo que nos damos cuenta es que le estamos haciendo un gran bien a nuestro sistema respiratorio.
ya que al estar pasada de peso,la grasa queda estancada y la sangre no circula bien,es por eso que el ejercicio nos ayuda mucho.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+