Bajar de peso realizando los quehaceres domésticos

Gastar energías y perder peso casi sin darte cuenta

Si dices que no tienes tiempo para realizar actividad física con el objetivo de perder peso, la realidad es que no es tan así. Si utilizas tu imaginación, puedes gastar energías y perder peso casi sin darte cuenta. ¿Cómo? Realizando los quehaceres domésticos.


limpiar

Limpiar una casa no es tarea fácil, y para muchos no muy agradable; pero puedes encontrar un incentivo para realizar los quehaceres domésticos. Este incentivo se relaciona con perder peso casi sin que te des cuenta. Piénsalo, verás que resulta.

En primer lugar y como incentivo para comenzar, nada mejor que escuchar música mientras realizas los quehaceres de la casa. Esta no sólo te motivará, sino que incluso te animarás a bailar y quemar más calorías.

Uno de los quehaceres que mejor resultan para ejercitar los brazos es la limpieza de las ventanas. Extiendes y contraes los brazos varias veces hasta que consideras que el o los vidrios han quedado limpios. Este ejercicio es ideal para reducir la flacidez propia de los brazos, especialmente la zona interna del mismo.

Por otra parte, si tienes alfombra, al aspirarla no sólo estas ejercitando tus brazos, sino también tus piernas, ya que pueden flexionarse para limpiar en lugares no tan accesibles. En cambio sino tienes alfombra, pero tienes que barrer. Con esta actividad también quemas calorías, y ejercitas tanto brazos, piernas como la zona de la cintura.

Si tienes escaleras, que mejor que subir y bajar varias veces al día, ejercicio ideal para las piernas (cuadriceps, glúteos y gemelos), además de ser un ejercicio aeróbico que aumenta la combustión de las grasas, para la formación de energía que el cuerpo necesita para realizar esta actividad.

Si cambias el mobiliario de sitio, ya sea para renovar un espacio o para limpiar, estás realizando un esfuerzo que genera una movilización del tejido graso. Por ello, puede ser interesante que lo realices con cierta frecuencia. En este caso, es importante que pre calientes, para evitar problemas musculares u óseos.

Si llegas del mercado con conservas, botellas, etc, aprovéchalas y utilízalas para hacer pesas. De esta forma ejercitarás tus bíceps y tríceps, manteniéndolos en forma.

Recuerda que cuando lavas, barres y limpias en general, estás gastando calorías, que se ven reflejados en tu cuerpo.

Si dices que no tienes tiempo para hacer ejercicio, piénsalo dos veces. Quizás con un poco de imaginación puedes convertir tus quehaceres diarios en una clase de gimnasia. No sólo tu salud cardiovascular se verá beneficiada, sino también tu peso.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-10 01:10:36

me interesa de sobremanera bajar de peso.ya no puedo caminar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-02 14:46:19

Amo esta pagina ahora se como perder peso grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-22 15:25:24

la verdad es que esta paguina me dio muhchisimas ideas, para motivarme a bajar de peso! me viene muy bien, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-16 03:51:42

quiero bajar de peso paresco una morzaaa xd ayudenme porfavor

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-08 13:41:48

valiente porqueria quien es el jilipooollas que ha escrito esto,hay gente pa to

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.