Adelgazar en el gym después de los 40 años

Ejercicios para adelgazar para mujeres de más de cuarenta

despues de lo 40 años
Buenas tardes, tengo 49 años, he hecho ejercicio desde los 25 años, a los 43 años tuve un accidente y me mantuve alejada tres años de los ejercicios, esto se unió con la menopausia, aumenté de peso, con grasa localizada, abdomen, cintura, y caderas, comencé a entrenar de nuevo, pero aunque entrené fuerte, no he podido lograr tener músculos definidos, me alimento muy bien, tengo muy buena salud, pero nada, contraté un entrenador particular, el me recomienda que ingiera batidos de proteínas, pero no me atrevo de pensar que engorde, peso 50 kg, que puedo hacer, realmente, es difícil que las mujeres después de los cincuenta les guste un gimnasio, por eso hay poca información al respecto y los doctores, no opinan mucho. Me podrán informar al respecto, gracias de antemano
Enviada por dulce sulbaran

gym

Hola Dulce: Una cosa es adelgazar en el Gym después de los 40 años y otra muy distinta, modelar el cuerpo con motivos puramente estéticos estando en la adultez.

A medida que pasan los años, disminuyen los niveles hormonales responsables de la metabolización de las grasas y de la construcción de tejido muscular, entre otras muchas funciones. Es por eso, que si bien es posible adelgazar en el gym luego de los 40 años, no significa que se pueda lograr automáticamente un cuerpo similar a una deportista de alto rendimiento, con varios años de entrenamiento de gran nivel encima.

Los ejercicios para adelgazar para mujeres de más de cuarenta, deben hacerse a una intensidad moderada. Para obtener músculo y definir el cuerpo, además de tener un porcentaje de grasa corporal bajo, hay que estimular la musculatura con entrenamientos de intensidad alta, y eso se logra si posees una muy buen condición física, de lo contrario te lesionas.

Las proteínas son las que posibilitan construir músculo, y prácticamente no inciden en aumentar el porcentaje de grasa, si no las ingieres será muy difícil que logres un desarrollo muscular completo.

Un ejemplo de una sesión de entrenamiento de la fuerza de cierta intensidad es el siguiente, que te servirá para comparar con lo que haces:

  • Sentadillas: 4-5 series de 12 repeticiones con el 70-75% 1RM
  • Lunge: 2 series de 10 repeticiones con cada pierna con el 70% 1RM
  • Fuerza en Banco: 5 series de 8-10 repeticiones con el 60-80% 1RM
  • Dominadas o Jalón en Polea: 4 series de 10 repeticiones con el 60-70% 1RM
  • Tríceps (dos ejercicios distintos): 3 series de 10 repeticiones con el peso adecuado para terminar la serie con fatiga local
  • Abdominales: 4-5 series de 20 repeticiones
  • Glúteos (dos ejercicios específicos): 4 series de 30 repeticiones
  • Pausa entre series: 90 segundos a 3 minutos
  • Pausa entre ejercicios: 5 minutos

Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-08 01:30:31

hola podria ayudarme ? tengo 43 anos mido 5.6 peso 180 libra y he decidido perder 40 libras tengo ya 2 meses saliendo a caminar una hora treita minutos diarios he dejado de comer grasas y arinas pero no veo ucho resultados enque fallo o que agregar gracias?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-27 14:48:47

Hola!!!!Tengo 48 años y hace mas de ocho años que ejercito en forma diaria. Ultimamente noto, a pesar de mantener el peso que mi cuerpo que puede variar segun la epoca del año en uno o dos kilos,queen zonas pantalon de montar , rodillas y gluteos aumentan su forma, que rutina y ejercios recomiendan para modelar estas zonas problematicas Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-31 00:33:44

que bien que hay alguien que quieras ayudar a la personas a bajar de peso,

Te deseo suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-05-30 23:29:21

Hola tengo 44años,fui siempre delgada apesar de tener 3 hijos a los 39años tuve problemas a la columna no pude hacer ejercicio ahora peso 89 kilos y mido 1.65 no puedo bajar de peso hago ejercicios lo que mas puedo ya que por mi columna tyengo que ir despasio tengo una dieta muy liviana y no bajo ni 1 gramo aconsejenme que puedo hacer porfavor

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2011-05-29 21:40:20

Este tema me gusto mucho porque ayuda a las personas que tienen 40 años me parece muy bien,
Adios

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.