7 ejercicios milagrosos para quemar 1500 calorías por día

Ejercicios para adelgazar

¿Necesitas quemar 1500 calorías por día? La mejor forma de hacerlo es practicando algún ejercicio físico en forma moderada. Pero, ¿cuál es el más indicado? Descúbrelo leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!


intensidad-aerobica

Como ya debes de saber, los especialistas dedicados a la pérdida de peso, no se cansan de señalar que para que una dieta tenga éxito, necesita estar acompañada de una buena dosis de ejercicio físico. Lo ideal para perder peso en forma gradual y natural, sin perjudicar tu salud, es que quemes entre 1500 2000 calorías al día, ya que vas a poder adelgazar cuando las calorías que quemes sean mayores que la cantidad de calorías que consumes.

Pero, ¿cómo lograrlo? Existen algunos ejercicios que puedes hacer en casa, sin necesidad de recurrir a un gimnasio. Toma nota de los siguientes consejos.

Ejercicios que ayudar a quemar más grasa

Para que cualquiera de estos ejercicios te ayude a adelgazar, necesitas practicarlos a diario, por lo menos una hora. Puedes armar una rutina combinando varios de ellos o bien solo elegir uno.

Andar en bicicleta

Es una de las actividades deportivas más practicadas, ya que además de ayudarte a quemar calorías, también es un excelente entrenamiento para potenciar las funciones cardiovasculares. Una hora de intenso ciclismo, a una marcha de velocidad moderada, puede ayudarte a quemar hasta 850 calorías. Puedes hacerlo tanto en bicicleta fija como en bici convencional.

Saltar a la cuerda

Está considerado como uno de los mejores ejercicios para quemar calorías en poco tiempo. Una hora de saltar a la cuerda puede beneficiarte con la quema de 700 a 800 calorías. Intenta saltar a una velocidad e intensidad moderada, que te permita soportar por lo menos veinte minutos practicando el ejercicio.

Nadar

Para practicar este deporte no necesitas ser un experto. Claro está que, durante el verano, es muy fácil llevarlo a cabo, ya que puedes hacerlo en el mar, en un lago, río o por supuesto, en una piscina. Durante el resto del año, será necesario que te apuntes en algún club que te de acceso a la misma, ya que puedes quemar hasta 700 calorías con una sesión de media hora de pileta.

Correr en la cinta

Es una de las formas más populares de quemar grasa corporal. En una hora de correr en la cinta, puedes llegar a quemar hasta 700 calorías. Pero, este no será el único beneficio que recibirás con la práctica de esta actividad, sino que muchos músculos de tu cuerpo se verán tonificados.

Practicar zumba

Bailar ha sido desde siempre, considerada una de las formas más divertidas y eficaces de hacer ejercicio con el objetivo de quemar calorías. Por esta razón, no dudes ni un minuto más en apuntarte en alguna clase de zumba o bien reunirte con un grupo de amigas para bailar un rato. En una hora de zumba puedes quemas hasta 600 calorías.

Gimnasia acuática

Si tienes la posibilidad de con concurrir a una piscina, si bien no es tan efectivo como nadar, la gimnasia en el agua, también puede colabora con la quemar de calorías y ayudarte a mantener tu cuerpo en forma. Con esta actividad puedes quemar entre 200 y 400 calorías cada media hora.

Correr

Correr está considerado uno de los ejercicios más completos y efectivos a la hora de quemar calorías, bajar el estrés y combatir la depresión. En una hora de correr puedes quemar alrededor de 600 calorías o incluso más, dependiendo de la intensidad con que lo hagas.

Consejos para adelgazar haciendo ejercicio

Antes de comenzar a practicar cualquiera de las actividades antes citadas, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Practica todos los días. Intenta mantener una rutina diaria de alguna de estas actividades para acostumbrar a tu cuerpo a tener su dosis de ejercicio. Esto es fundamental, ya que cuando se acostumbra a quemar determinada cantidad de calorías, tu cuerpo tiende a absorber menos calorías para no gastar energía sin sentido.
  • Toma un vaso o dos de agua. Lo ideal es hacerlo 15 minutos antes de comenzar a realizar ejercicio y después del mismo, para mantenerte hidratada.
  • Realiza ejercicios de calentamiento. Antes de comenzar cualquier entrenamiento, para evitar lesiones que te obliguen a frenar tu actividad deportiva.

intensidad-aerobica

Otros ejercicios saludables para perder peso

Da lo mismo la actividad deportiva que elijas, lo que importa en realidad es que todos los días pongas en movimiento tu cuerpo. Con el correr del tiempo verás que no solo te habrá sido beneficioso para bajar de peso, sino que además te habrá mejorado la circulación, aumentado la resistencia y tonificado todos los músculos de tu cuerpo. Para ello toma en cuenta alguna de los siguientes ejercicios.

  • Ejercicios para combatir la celulitis. Uno de los grandes amigos de la celulitis es el sedentarismo, ya que ayuda a que las grasas se depositen en los tejidos. Para eliminar las consecuencias antiestéticas de la celulitis, nada mejor que realizar a diario los ejercicios que se proponen en este artículo.
  • Ejercicios para fortalecer piernas y glúteos. Descubrirás los beneficios de realizar una rutina de ejercicios localizados, para lograr las piernas y la cola que siempre has querido.
    Ejercicios para tonificar los muslos. Encontrarás una serie de ejercicios para practicar diariamente, que al cabo de unas semanas, te harán lucir una piernas bien contorneadas y glúteos firmes.
  • Ejercicios para levantar la cola. Conocerás cuáles son los ejercicios indicados para trabajar tus glúteos de forma que se tonifiquen y te formen una cola hermosa.

¿Qué ejercicio te ha ayudado más a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+