¿Sirve andar deprisa 35 a 40 minutos diarios para adelgazar 4 kilos?

Efectividad de caminar rápido para perder kilos

ejercicios
quisiera saber si andando deprisa durante 35 ó 40 minutos todos los días es suficiente para adelgazar. Me sobran 4 kilos y tengo 51 años. Gracias, sois estupendos y aprendemos mucho con vosotros.
Enviada por stela

Hola Stela: El ejercicio físico es un aliado imprescindible y necesario en los planes para adelgazar, ya que ayuda a quemar calorías extras.

Pero sin dieta y una alimentación equilibrada, es muy difícil perder esos kilos de más, especialmente si son pocos.

No obstante, es mucho más efectivo hacer una dieta complementada con actividad física, que hacer sólo un régimen de comidas. Los resultados se pueden apreciar a simple vista en el tono muscular y la capacidad aumentada para metabolizar grasa que adquiere el músculo.

Así mismo el ejercicio físico elimina muchos factores de riesgo asociados al sedentarismo. La caminata es un ejercicio aeróbico, y a partir de los 20 minutos utiliza a las grasas como combustible principal, por tanto aumentas la lipólisis, es decir la capacidad para eliminar la grasa depositada a modo de reserva.

Adicionalmente, la caminata realizada en forma más intensa, quema mayor cantidad de calorías que la hecha a menor velocidad. Puedes intentar breves recorridos de 20 segundos trotando para aumentar la calidad del ejercicio.

Cuando realizas cualquier tipo de actividad física, aumenta tu metabolismo basal, o sea la cantidad de calorías que se queman para mantener las reacciones químicas básicas de tu organismo. Eso se traduce en una mayor cantidad de calorías quemadas, mientras estás en reposo.

Los ejercicios aeróbicos pueden prolongar aproximadamente una hora ese aumento del metabolismo. En cambio, los ejercicios de fuerza, cuando aumentas la masa muscular, provocan que el aumento sea permanente. Por tanto tienes otra opción para probar en tu búsqueda por bajar esos kilos de más.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+