¿Es mejor correr o caminar para quemar grasa?

Consejos para perder kilos

Pérdida de peso
Gracias, mi consulta es la siguiente. Yo entreno en un centro de acondicionamiento fisico y quiero perder peso. yo uso un monitor cardiaco donde el menual me dice que mis pulsaciones se deben de encontrar entre un 50% a 65% de la capacidad Cardiovascular mia. Si yo me exceso de pulsaciones a un 70, 80, inclusive a un 90% el reloj me marca que quemo mas calorias que si me mantuviera entre un 50 a 65%. sera mejor que me pase o me mantengo en los rangos para poder quemar peso o grasa? gracias por su tiempo y su respuesta!
Enviada por Hans Ramirez Bianchini

Hola Hans: Lo realmente importante para perder peso es quemar muchas calorías, independientemente de si éstas provienen de la degradación de los hidratos de carbono o de las grasas.

Así mismo, más allá del programa de ejercicios físicos que elijas,  como factor principal, si deseas adelgazar y eliminar la grasa acumulada, es imprescindible que inicies una dieta.

El porcentaje de frecuencia cadíaca que determina el trabajo aeróbico se encuentra entre el 60 y el 90% de la Frecuencia cardíaca máxima (FC máx) según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, otros lo sitúan entre el 50 y el 90%.

Si trabajas por debajo o cercano al límite del 60%, el combustible principal para la actividad muscular provendrá de la degradación de las grasas. En el otro extremo, a medida que te acercas al límite máximo, o sea al 90%, la energía y el combustible predominante para la actividad muscular lo aportarán la degradación de los hidratos de carbono, a través de la glucosa en sangre y el glucógeno muscular.

Es por eso que habitualmente se recomienda, en los planes de descenso de peso, realizar actividades de mediana a baja intensidad aeróbica. Pero esto no es así exactamente, vayamos a un ejemplo de una persona que pese 70 kilos:

  • Si esa persona camina durante 60 minutos a un ritmo de 5 Km por hora, al finalizar la sesión habrá consumido aproximadamente 270  Kilocalorías, de las cuales 160 provienen de las grasas (un 60%).
  • Por el contrario, si corre durante 60 minutos a un ritmo de 13 Km por hora, al término de la sesión habrá consumido aproximadamente 960 kilocalorías, siendo 385 Kilocalorías las consumidas a través de las grasas (un 40%).

Como puedes ver, el ejercicio de más intensidad permitió quemar mayor cantidad de grasas en la misma unidad de tiempo, aunque el combustible principal de los ejercicios vigorosos hayan sido los hidratos de carbono.

El problema se plantea en si  puedes soportar un ejercicio de mayor intensidad hasta completar el tiempo total, o rápidamente llegarás a la fatiga, debiendo suspender el ejercicio anticipadamente,  por lo que la cantidad de calorías quemadas sería mucho menor que si hubieses completado los 60 minutos a un ritmo bajo como una caminata o un trote lento.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-29 17:08:08

mira, estas comentiendo un error al no desayunar, ya que el desayuno es lo mas importante en una dieta, y si la dieta no funciona correctamente, en quilibrio, no vas a perder peso, te aconsejo que vallas a una nutricionista, saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-07 00:09:14

espero te haya servido mi respuesta, saludos y mucha suerte!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-07 00:06:26

pues para mi opinion lo que haces de evitar desayuno y cena es un error muy grande, lo que tienes que hacer es hacer 5 comidas, no 1 ni 3, esto es para mantener a tu metabolismo trabajando todo el dia, con esto rebajaras de peso.. haz un deesayuno saluable y a media mañana come una fruta o un puñado de frutos secos (nueces, almendras..) o una comida pequeña, no grasas o carbohidratos, haz la comida igual saludable con proteinas y a media tarde haz lo mismo, una comida pequeña (fruta o frutos secos, una barrita, galletas de avena) y al final del dia una cena ligera libre de grasas..
recuerda.. estar a dieta no es dejar de comer, sino saber que comer y cuando hacerlo.. por eso te digo NO evites comidas.. para lograr un cuerpo saludable depende aproximadamente en un 60% de la alimentacion, el resto es del ejercicio

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-06-27 22:50:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-01-22 12:35:40

Hola soy una chica muy variable en mi peso pues cuando me pongo enserio suelo adelgazar pero luego soy capaz de coger el peso adelgazado y mas en muy poco tiempo. quiero por favor que me ayudeis porque estoy depresiva y no se que hacer ya que soy muy perezosa para andar y correr ayudadme por favor porque mido 1.52 y peso en estos momentos 68kg necesito estar delgada porque antes lo estaba y tengo 25 años.. ayudadme por favor.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2010-06-09 06:08:31

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+