¿Es efectivo hacer la misma rutina de aeróbicos todos los días?

Rutinas aeróbicas para entrenar a diario

aerobios
yo no tengo tiempo para ir a un gimnasio todos los días pero me levanto bien temprano y hago 1 hora y media de ejercicios aerobios, de lunes a viernes es bueno repetir la misma rutina? yo practicaba ejercicios con pesas en mi país pero acá no he tenido la oportunidad todavía, sólo hago localizadas y aerobios,
Enviada por lisandra

Hola Lisandra: Un ejercicio aeróbico o actividad física realizada exactamente igual todos los días no es efectiva ni para aumentar tu aptitud física,  como tampoco para perder peso.

Lo mismo vale para cualquier tipo de rutina de ejercicios, como tonificación o musculación.

Si bien los ejercicios aeróbicos se pueden realizar sin ningún tipo de inconvenientes todos los días, no significa que debas repetir exactamente el tiempo, la intensidad y hasta el gesto específico de movimiento. La explicación es que se produce una saturación en el sistema neuromuscular, por lo que el rendimiento entra en una fase de meseta hasta que, si se prosigue realizando siempre lo mismo, puede disminuir la eficacia del ejercicio provocando el efecto exactamente contrario al que se busca.

Lo mismo vale para rutinas de musculación y tonificación, donde se hacen ejercicios de fuerza. En estos casos, nunca es conveniente realizarlos todos los días, ya que la fuerza necesita como mínimo 48 horas de descanso para poder recuperarse totalmente. Es por eso que en el deporte existe la periodización de entrenamiento, donde se planifica la intensidad y cantidad de ejercicio que se debe hacer cada día para provocar una adaptación positiva del cuerpo al estímulo de entrenamiento.

Por este motivo cada 10 semanas como período máximo se cambia casi radicalmente los ejercicios que se realizan para entrenar, por ejemplo se sustituyen las subidas en la escalera por los saltos. Como puedes ver, los dos ejercicios trabajan los músculos de las piernas, pero de esa manera se evita la saturación y la pérdida de rendimiento. Intenta variar los ejercicios que haces con la cantidad de series y repeticiones. Podrías hacer un día aeróbicos y al otro ejercicios de fuerza para por lo menos darle un descanso al cuerpo de realizar todos los días la misma rutina.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-05 02:25:07

hola hasta el año pasado iba a gym lo cual pude bajar 2o kielos ahora peso 64 y ahi quede,estuve leyendo los demas item estan muy bueno ,como no puedo ir al gym me compre la caminadora ecliptica ,hago 30munitos se que los primeros diez es calentameintos ,me sirve que lo haga tres veces por semana ,porque lei que no es bueno hacerlo todos los dias por el cuerpo,luego de termanar hago un poco de abdominales,aparte de aumentar la potencia y el tiempo que me aconsejas para salir del estancamiento de mi cuerpo yo ya no pode bajar mas ,pienso hacer natacion los sabdos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-01 03:57:50

Yo te recomendaria que si no padeces de diabetes o colesterol o presion arterial, probaras con la dieta del Dr. Atinks yo la hize y realmente es espectacular!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-19 19:13:30

tengo 40 años y desde el ultimo enbarazo me quede estancada en los 75 kilos que pesaba con el bebe adentro,hoy la baba tiene 4 años y yo e comenzado a haser ejercicio estoy a dieta y hago 40 minutos de aerobico y 15 en escaladora en un mes baje 5 kilos pero me estanque otra vez que puedo haser mido 1.62 y sufro de brazos gruesos y piernas gruesas que ejercicios me aconsejas y que dietas estoy desesperada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+