¿El yoga adelgaza? Descubre cómo hacer yoga en casa para quemar grasa

Yoga para principiantes para adelgazar

Perder peso no significa solo dejar de comer alimentos calóricos, también se trata de cambiar tu estilo de vida. El yoga adelgaza y es una de las actividades olvidadas a la hora de adelgazar.


Yoga

Puedes usar el yoga para bajar de peso porque quema calorías, disminuyes la ansiedad y tonificas tus músculos. Conoce más sobre los beneficios del yoga para adelgazar.

¿Es verdad que hacer yoga adelgaza?

Las posturas de yoga para adelgazar son un secreto muy bien guardado para perder peso, ya que suelen recomendarse otros tipos de ejercicios para adelgazarEl yoga te permite entrar en sintonía con tu cuerpo, mejoran tu autoestima y te da un gran empujón para comenzar con una vida más saludable.

El yoga tonifica tus músculos, quema calorías, reduce la ansiedad y el estrés. Esto significa que es tan bueno para tu salud física como mental. Los beneficios del yoga para perder peso son similares a los que te brindan los ejercicios de pilates y el Tai Chi. Este tipo de actividades están muy recomendadas, ya que no sólo tonifican tus músculos y ayudan a la quema de calorías, sino que además colaboran en el control mental aliviando la ansiedad y liberando la mente de pensamientos negativos.

Realmente no hay una que sea más beneficiosa que la otra, todo depende de tu preferencia y en la que te encuentres más cómodo o cómoda y disfrutes más.

Tipos de yoga para perder peso

Antes de comenzar a practicar yoga para adelgazar abdomen debes saber que hay distintos tipos de yoga y puedes optar por el que más te guste o te resulte más agradable de practicar. Te recomiendo comenzar con una clase de yoga para principiantes, así podrás conocer de 0 esta hermosa actividad y aprovecharla al máximo.

Asthanga Yoga

Los ejercicios de yoga para bajar de peso son muy buenos porque tiene un gran espíritu atlético, ideal para quienes se suelen aburrir con otro tipo de yoga. Ofrece ejercicios dinámicos con saltos y posturas complejas.

No es la mejor opción para principiantes, pero si es tu caso puedes comenzar con Vinayasa Yoga, también conocido como Power Yoga que es aeróbico, está inspirado en la danza y es otro del os ejemplos de que el yoga ayuda a bajar de peso.

Kundalini Yoga

Si tu problema de sobrepeso es causado por ansiedad o estrés, quizás debas tomar una clase de yoga para bajar de peso del estilo Kundalini. Te ayudará a centrar tu mente y comenzar a tomar todo con más calma, conectándote contigo mismo y dándote tranquilidad.

No requiere exigencia física, sin embargo tiene interesantes posiciones de yoga para adelgazar, requiere equilibrio y templanza.

Bikram Yoga

Este particular estilo de yoga se lleva a cabo en un cuarto con una temperatura de 40.6ºC, durante cada clase se llevan a cabo 26 posturas que fortalecerán tus músculos y te ayudarán a eliminar las toxinas de tu organismo. Si bien no es el tipo de yoga para principiantes para adelgazar si puede ser una excelente opción una vez que ya estés dentro del mundo del yoga, aunque si eres un amante del calor puede ser tu estilo de yoga preferido, tengas o no experiencia previa.

¿Cómo hacer yoga para bajar de peso en casa?

La rutina de yoga para adelgazar depende de qué estilo practiques y de tu profesor. Cada clase podrás conocer nuevos ejercicios y practicar rutinas diferentes según tus necesidades y gustos. Pero si quieres conocer un poco más sobre cómo hacer yoga en casa para bajar de peso, aquí encontrarás 3 ejercicios infalibles.

Postura del camello

Si lo que quieres es adelgazar tu barriga te recomiendo la Asana del Camello en su versión adaptada para el abdomen, te ayudará a tonificar y fortalecer esa zona tan complicada.

  • Ponte de rodillas sobre tu manta para yoga, mantén la espalda recta y separa las rodillas a la distancia de tus caderas.
  • Apóyate sobre los dedos de tus pies, recuerda que el empeine no debe tocar tu manta.
  • Lleva la cabeza y espalda hacia atrás y mantén los brazos en posición horizontal, señalando hacia el frente. Sentirás tensión en el abdomen. Mantén esa posición 10 segundos.
  • Vuelve a tu posición original con calma, mientras tanto expulsa el aire.
  • Repite entre 3 y 6 veces.

Postura de la Tabla

También conocida como Kumbhakasana te ayudará a eliminar la grasa del abdomen, pero también fortalecerá tus brazos, espalda, muslos, piernas y glúteos.

  • Recuéstate boca abajo, inhala y levanta la parte superior de tu cuerpo con tus brazos, apóyate sobre tus manos y dedos de los pies.
  • Afirma tus omóplatos contra la espalda y estira tu espalda. Presiona tus muslos delanteros y tira hacia abajo con los talones. Mantén tu cabeza mirando hacia el frente.
  • Comienza manteniéndote 15 segundo así, luego aumenta a 30 hasta poder hacerlo durante un minutos. Realiza 6 repeticiones.

Postura de la media luna

Su nombre original es Ardha Chandrasana, mejorarás el equilibrio y tonificarás tus piernas con esta postura que si bien puede resultar compleja en un principio sí que da muy buenos resultados.

  • Comienza parándote derecho, con las piernas juntas y manos pegadas al cuerpo.
  • Separa tus pies un metro, inspira y levanta tus brazos a la altura de tus hombros, mantén las palmas hacia abajo.
  • Gira tu pie izquierdo 60ºC y el derecho 90ºC. Mantén tus pies apoyados en el suelo.
  • Espira y gira tu cuerpo hacia la izquierda, manteniendo la cabeza mirando hacia arriba.
  • Levanta tu pie derecho hasta formar un ángulo de 90ºC entre los dos pies. Tus brazos deben quedar formando una línea vertical.
  • Mantén la posición 30 segundos y repite del otro lado. Lo ideal es comenzar con 3 repeticiones de cada lado y aumentar hasta llegar a 10.

Si te queda alguna duda mira este video hecho especialmente para ti donde nuestra especialista te explicará cómo hacer yoga en casa para adelgazar.

Más ejercicios para adelgazar

Los ejercicios de yoga para adelgazar son efectivos, pero no es una disciplina para cualquiera. Hay quienes no la disfrutan del todo, por eso aquí encontrarás más ejercicios para perder peso.

  • Ejercicios cardioSi te gusta el ejercicio intenso y exigente quizás debas optar por una rutina cardio. Hay algunas que son cortas, ideales para quienes no tienen mucho tiempo para ejercitarse pero necesitan perder peso.
  • Ejercicios quema grasaCaminar, andar en bicicleta y nadar con actividades que puedes realizar cotidianamente y te ayudarán a quemar calorías. Ya no hay excusas, es hora de comenzar el cambio.
  • Ejercicios en escaleras¿Tienes escaleras en tu hogar? Bueno, también tienes un gimnasio entonces. Hay variados ejercicios que te ayudarán a tonificar las piernas y perder grasa fácilmente.

¿Practicas yoga habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.