¿Cómo reducir grasa sin aumentar masa muscular?

¿Cómo adelgazar sin aumentar la flacidez?

¿Cómo reducir grasa en los brazos y abdomen sin aumentar masa muscular y sin flacidez?
Hola, tengo 18 años y creo que por malos hábitos como estar casi todo el tiempo sentada o echarme a la cama después de comer, poco ejercicio, se me ha acumulado bastante grasa en el abdomen, también se me acumula bastante en los brazos, pero en las demás partes del cuerpo soy delgada, esa es mi contextura. Quisiera saber como reducir los brazos y abdomen pero sin aumentar la masa muscular pero también sin flacidez.
Enviada por Mercedes

aerobicos

Hola Mercedes: La mejor forma de reducir grasa sin aumentar la masa muscular es seguir una dieta que provoque un balance calórico negativo y complementarla con ejercicios aeróbicos. De todos modos, la mujer está en desventaja hormonal, para incrementar la masa muscular, y para lograrlo, deberías trabajar muy duro y durante muchos años sin interrupción.

La actividad aeróbica te permite adelgazar sin aumentar la flaccidez, porque en cierto sentido requiere de una mínima tensión muscular para ejecutar el ejercicio que se repite por un tiempo prolongado, y esa es una manera de entrenar el tono muscular de base. No es necesario aumentar la masa muscular para adelgazar y combatir la flacidez. Es posible hacer ejercicios de fuerza con el peso de tu propio cuerpo, realizando series con muchas repeticiones (20 a 30) y el efecto es el incremento del tono muscular sin que los músculos crezcan exageradamente.

La grasa se reduce simultáneamente en todo el cuerpo cuando haces dieta y realizas actividad física, pero existen zonas más sensibles que otras a la lipólisis (eliminación de las grasas) que hacen variar la velocidad de reducción. Por tanto, el tejido adiposo intra-abdominal, abdominal subcutáneo, de espalda, brazos caderas y piernas, en el orden escrito es la ruta que sigue la grasa para eliminarse.

Ejercita con aeróbicos todos los días entre 20 a 40 minutos al 60-65% FCmáx. Complementa con una dieta que aporte menos calorías de las que gastas a lo largo del día. Puedes agregar ejercicios de tonificación muy suaves, por ejemplo con bandas elásticas o de Pilates para que no se produzca flacidez, haciéndolos tres veces a la semana en días alternados.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-12 21:25:14

Llevo desde pequeña realizando ejercicio fisico(Ballet)hace unos años que lo deje y mi cuerpo empieza a flojear…los glúteos se estan callendo y cada vez es mayor la celulitis en mis piernas sobre todo en la zona interior del cuádriceps y gluteos peso 51 Kg y mido 1,64 aproximadamente nose que ejercicios serian los ideales…y como funcionan las cremas para activar la circulacion…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-19 00:47:59

Ago ejercicio pero no bajo las longitas solo es una

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+