¿Son efectivos los abdominales para bajar la grasa de la panza?

¿Es cierto que los abdominales sólo aumentan la grasa de la panza?

TENGO UNA DUDA ACERCA DE LAS ABDOMINALES
HOLA TENGO 40 AÑOS, Y QUIERO SABER SI AYUDAN LAS ABDOMINALES O SOLO HACEN QUE LA GRASA AUMENTE, PORQUE LO COMENTO ALGUIEN QUE YA TIENE UN LIBRO PERO NO RECUERDO EL NOMBRE GRACIAS
Enviada por MRIAM

Hola Miriam: Los ejercicios abdominales son un excelente medio para tonificar toda tu cintura pelviana, o sea la zona media del cuerpo. La grasa sólo aumenta por la excesiva ingestión de alimentos, es la única causa del exceso de peso.

Los abdominales no tienen ninguna incidencia en la acumulación de grasa en la zona de la cintura. Tampoco son la manera más efectiva para eliminarla. El ejercicio abdominal es sólo efectivo para tonificar y desarrollar la musculatura de la zona.

Si deseas adelgazar, tienes que iniciar una dieta, así comes menos y tienes la posibilidad de quemar más calorías de las que te brindan los alimentos. Como complemento de la dieta puedes hacer una actividad física, especialmente de tipo aeróbica, para ayudar a eliminar el exceso de grasa que está acumulada a modo de reserva.

Los ejercicios aeróbicos son los que se hacen por mucho tiempo, sin parar y a un ritmo bajo. Ejemplos de esta actividad son: nadar, remar, correr, esquiar, pedalear, caminar, marchar, saltar a la comba. Si te decides puedes alternar un día de ejercicio aeróbico con uno de tonificación, eso sí, siempre acompañados con una dieta específica a tus necesidades.

Espero que ta haya sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-27 01:09:25

Hola soy heidy tengo 30 años quiero elimminar toxina y fortalecer abdome y sacar cintura

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-02 20:26:02

Hola tengo 18 años, peso normal, solo quiero bajar la panza. qué me aconseja?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+