¿Por qué no puedo bajar la grasa abdominal?

Rutinas efectivas para bajar el abdomen

grasa abdominal
hago ejercicio 6 días a la semana 2 días pesas 2 días defensa personal 1 día una hora de aeróbico en la escalera a una frecuencia máxima de 150 y 4 días media hora de nadar. Me cuido en las comidas y no consigo bajar abdomen
Enviada por covadonga

Hola Covadonga: No siempre «más es mejor» no te fascines por la cantidad de ejercicio que realizas e intenta concentrarte en la calidad.

Por ejemplo, si quieres aumentar la musculatura de las piernas, ¿qué crees que es lo más conveniente?:

  1. Correr durante una hora continua.
  2. Hacer sentadillas en tres series de 10 repeticiones, con un peso tal que en las últimas dos repeticiones sientas fatiga y congestión muscular.

La opción correcta es la dos, y sin embargo te llevaría unos 50 minutos a la semana realizar ese trabajo.

Con esto quiero demostrarte que con el sólo hecho de hacer mucha actividad, no significa que estés haciendo lo más conveniente para que alcances tus objetivos.

Me hubiera gustado que coloques, en forma más descriptiva, el entrenamiento que haces para poder evaluar convenientemente tu caso.

Por otro lado, no sé el alcance de tu alimentación, cuando dices que te cuidas en las comidas. Tal vez tendrías que consultar a un especialista para que te programe la cantidad de calorías que necesitas ingerir y de ese modo, disminuir el abdomen.

También suele pasar que el abdomen prominente sea un problema postural originado en un acortamiento de la musculatura lumbar, lo que produce flaccidez e hipotonía en la pared abdominal.

Para este caso deberías medirte el porcentaje de grasa corporal y de esta manera, determinar si tienes exceso de tejido adiposo o no.

Pasando en limpio, la actividad aeróbica está en el rango de pulsaciones correcto, por lo que deberías seguir haciendo el mismo trabajo.

En cuanto al trabajo de pesas, deberías iniciar un programa de entrenamiento que te haga aumentar la masa muscular y cambiarlo cada tres meses, siendo este tiempo el límite tolerable.

Con respecto al trabajo de natación, media hora hace quemar muy pocas calorías, especialmente si nadas muy lento. El entrenamiento de defensa personal lo desconozoco, pero creo que si haces trabajo técnico, se gasta muy pocas calorías.

Por tanto, tu actividad física efectiva se reduce a dos días de pesas y uno sólo de aeróbicos, siendo este lo mínimo que se debe realizar para tener cierto acondicionamiento físico en cuanto a fuerza, masa muscular y capacidad aeróbica.

Consejo, intenta aumentar la intensidad en pesas y eleva a dos días por semana los aeróbicos, manteniendo lo demás constante.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-04 23:56:56

A mi me ha servido muchisimo cardio en intervalos despues de mi rutina de Pesas, esto es en 20 mins corriendo:

3 minsde calentamiento
1 min corriendo a 8 Millas/h
1.5 mins caminando 4 millas/h
1 min Corriendo a 10 millas/h

repitelo 4 veces hasta llegar a 20 mins. y veras resultados en 1 mes, OJO es conveniente hacerlo 3 veces por semana.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-01-28 05:10:15

Pues DIARIO estoy haciendo 30 min de baile y luego hago abdominales, pero no me estan dando resultados :S, ademas como bien, me estoy desesperando!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2009-12-13 00:41:48

hola que tal tengo 6 años entrenando pesas y cardio (correr o escalera) y hace 1 año 3 meses que me cuido en mi alimentacion pero la bronca es que para que se me vea un abdomen plano tengo que adelgazar muchoooo lo cual ya lo hice pero me dicen que me veo enferma, lo cual no me gusta y decidi aumentar 2 kilos, actualmente peso 56 kilos y mido 1,58 pero aun tengo un poco de grasa la cual se localiza en el abdomen hago abdominales pero siento que tengo un poco de flacides lo cual no me gusta que puedo hacer? para que se me baje la poca panza que tengo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+