Perder peso y grasa abdominal

Tips para reducir peso y grasa del abdomen

Perder peso
Hola, quisiera saber que rutina de ejercicios deberia seguir para bajar de peso y específicamente grasa en el abdomen, cintura, pectorales y muslos. Tengo 18 años, mido 1.70cm y peso 67kg y quisiera mejorar mi figura y mi salud. Gracias
Enviada por Cristian

Hola Cristian: La manera de perder peso y grasa abdominal es muy sencilla, simplemente intentando ingerir menos calorías de las que realmente necesitas a lo largo del día; pero debido a tu corta edad, estando todavía en etapa de crecimiento, deberías tener cuidado en la restriccción de la comida.

La dieta que inicies debería estar diseñada por un especialista que pueda calcular la cantidad de calorías y nutrientes que necesitas para poder seguir con tu ritmo de crecimiento.

Como concepto, puedes comenzar a eliminar todos aquellos alimentos que contengan azúcar y harina refinada, ya que son los más adictivos, los que más engordan y no aportan valor nutritivo alguno. Debido a tu edad, más que una restricción calórica, deberías incorporar hábitos saludables de alimentación y aumentar la actividad física que realizas.

Tienes que hacer trabajar los grandes grupos musculares como las piernas, pecho, espalda y glúteos, en todas sus formas. Con ejercicios aeróbicos, de fuerza y haciendo deportes. Es fundamental moverse de alguna manera todos los días, si es a gran intensidad mejor, realizando muchas actividades diferentes, para de esta manera no aburrirte.

El cuerpo no adelgaza por sectores determinados, sino todo a la vez, por tanto, para perder peso debes comer nutritivo, sin exceso y complementar con ejercicios aeróbicos. Para modelar y tonificar el cuerpo puedes, en días alternos, hacer ejercicios de fuerza específicos con máquinas y pesas.

Siguiendo estos pasos, te proteges de todos los factores de riesgo, adelgazas, tonificas y terminarás sintiéndote mejor. Pero recuerda que los resultados no son instantáneos, por lo que deberás desarrollar paciencia y perseverancia.

Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-21 06:26:36

hola, soy una person de 36 años mido 1.83, y peso 138 kg. me interesaria saber si se puede bajar de peso con la leche de alpiste y sin ejersitarse, por mi peso es un poco dificil ya que fumo, bebo, y por el tipo de trabajo y tiempo no etenido actividad fisica, me podrian recomendar elguna dieta que me ayude a bajar de peso, y/o pastillas, son una gran ayuda muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+