Perder grasa y tonificar el abdomen

Programa para reducir la grasa y reafirmar el abdomen

perder grasa abdominal
Hola, tengo 46 años y tres hijos, y mi abdomen es grande y flácido, quisiera saber que hacer para que no siga aumentando, y por el contrario reducirlo a 70 cm, ahora esta en 80. soy delgada, pero mi adbomen y espalda tienen mucha grasa localizada, te agradezco me puedas aconsejarme, q tengas un buen día, Paty
Enviada por patricia ardila

medidas

Hola Patricia: Perder grasa y tonificar el abdomen es relativamente fácil de lograr si perseveras en tu programa y no te desalientas rápidamente. Debes combinar adecuadamente la dieta con el ejercicio físico y los resultados deben inexorablemente llegar.

El tejido graso subcutáneo es el que más rápido responde a la restricción calórica, mediante una dieta y al gasto energético, a través del ejercicio físico.La espalda también mejorará su aspecto casi con la misma rapidez que el abdomen.

De todos modos, la piel pierde su elasticidad  través de los años, porque las fibras de colágeno no tienen la misma tensión, por lo que una vez eliminada la grasa, va a ser necesario hacer ejercicios de fuerza también en espalda para tonificar y modelar el cuerpo.

Lo mejor es que comiences con un programa aeróbico. 30 minutos diarios las primeras cuatro semanas y luego aumentar 5 minutos cada semana hasta llegar a la hora de ejercicio continuo.

A partir de la cuarta semana, puedes hacer dos veces semanales ejercicios de fuerza muscular para espalda y abdominales. Los mejores para la espalda son las dominadas en polea y el remo sentado. El Método Pilates Reformer también es una buena manera de tonificar toda la musculatura.

Recuerda que la dieta es imprescindible, para no comer más de lo que gastas diariamente. Con el ejercicio físico debes intentar quemar 2500 Kcal a la semana. El programa más equilibrado es aquél que pierde 1% el peso corporal a la semana, el motivo es que evita perder tejido muscular evitándose la flacidez de los músculos.

Para los ejercicios abdominales puedes ingresar a los siguientes links:

  • Vídeo para marcar cintura
  • Tips para tonificar tus abdominales

Espero haberte ayudado.

Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-02 22:54:58

Estimados, tengo 47 años, 1.51 de estatura y 77 Kgs.. Incorporé a mi vida una hora de caminata y una dieta restringida en calorías. No hay otra… Un yogurt de desayuno y merienda, verduras en el mediodía y pollo o pescado o pollo en la noche. Pensé que nunca bajaría más de lo que tenía. Caminaba y no bajaba! pero sí de cintura y caderas! Cuando empecé con la dieta fue mágico. No hay otra. Suerte!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-31 17:20:45

el concepto que muchas personas tienen de muchas pastillas adelgazantes, como en el caso de la Fruta Planta, es que deben hacer todo el trabajo de pérdida de peso. No

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-30 23:17:11

necesito que me ayuden tengo 45años,1,65de estatura y 110kilos como antecedente12añosde cortisona motivo por el que retengo liquido.tengo exagerada ansiedad.gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+