Masajes o ejercicios: ¿que es mejor para reducir el abdomen?

Abdominales contra la flacidez abdominal

tengo duda
Por favor les agradezco que me respondan a esta inquietud, muchas gracias. Estoy haciendo una dieta rica en proteínas, camino una hora diaria, me hago masajes, pero mi esteticista me dice que no haga abdominales por que se daña el trabajo de ella que más adelante porque se me endurecen los músculos. Que puedo hacer, yo estoy viendo resultados, pero estoy un poco flácida gracias por su respuesta
Enviada por maria bernarda aguirre

Hola María: Los masajes son compatibles con los ejercicios, debido a que cada uno cumple una función diferente. Pero si te preguntas: ¿qué es mejor para reducir el abdomen? La respuesta es siempre: la actividad física.masaje abdomen

Tal vez lo mejor es preguntar a tu esteticista porque el ejercicio físico daña su trabajo, y que desea lograr con los masajes para ver si es compatible con la actividad física.

Si tu objetivo es tonificar la pared abdominal, lo más lógico es hacer un programa de entrenamiento de la fuerza con ejercicios específicos, como abdominales o encogimientos.

Los ejercicios abdominales son el medio más eficaz contra la flacidez abdominal, siempre que se trate de la parte muscular. Por el contrario, si la falta de tono se origina en la piel, el ejercicio físico, prácticamente no modifica su actual estado ya que la atonía de los tejidos es por falta de colágeno, molécula que la actividad física no produce.

La caminata es un ejercicio aeróbico, sumamente útil para quemar calorías y grasas corporales, pero totalmente ineficaz para tonificar el cuerpo.

Masajes o ejercicios: ¿qué es mejor para reducir el abdomen?

  • Pasando en limpio, la flacidez muscular se elimina con ejercicios de fuerza específica, en tu caso: ejercicios abdominales.
  • Pregúntale a tu esteticista cuando termina su trabajo y qué tipo de tratamiento está haciendo. Una vez finalizado el mismo, comienza con ejercicios de fuerza abdominal en 4-5 series de 20-30 repeticiones, tres veces a la semana como mínimo.
  • Si se trata de flacidez de la piel, ésta se elimina con tratamientos médicos como láser y radiofrecuencia.

Un saludo.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-08 01:30:14

felicidades por su programa estoy desesperada por que estoy aumentando de peso y mi situacion es que no puedo caminar mas de 15 minutos padezco vertebra lumbar,y no puedo hacer abdominales tengo que bajar 30 libras mido 5,4 41 ano de edad por favor ayudenme dejenme saber que tipo de ejercicios puedo hacer gracias por su ayuda.Mucho exito.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-26 09:35:39

You mean I don’t have to pay for expert advice like this aymnore?!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-03 15:59:20

Sitio natural
Fue creado con el propósito de mejorar la condición de vida, con una gran variedad de productos de alta calidad. Aspiramos a entregar una atención de excelencia, en donde el cliente se sienta acogido y escuchado, para que así pueda encontrar el producto a su medida y satisfacer sus necesidades.

ACEITE DE AJO (cáp. Blanda)
ALGAS MARINAS
ALOE VERA
ALOE VERA + LINAZA
BETACAROTENO
CARTILAGO DE TIBURON
CASTAÑO DE INDIAS
CENTELLA ASIATICA
CHANCAPIEDRA
CHITOSAN
COLAGENO
ESPIRULINA
FUCUS
GINKGO BILOBA
GINKGO c/LECITINA
GINSENG
GUARANA
HARPAGOPHYTUM
LECITINA DE SOYA
LINAZA EN POLVO
MELISA
NONI
L – CARNITINA
OMEGA 3 (cáp. Blanda)
OXIDO DE MAGNESIO
PEPA DE CALABAZA
PHASEOLUS VULGARIS
PEPA DE UVA
PICHE
PICOLINATO DE CROMO
POLEN
PROPOLEO
Q10 (cáp. Blanda)
UÑA DE GATO
TE VERDE
VITACOLAGENO
SUPRACOLL
CONTROLSWETT
DIASAN
CALCIO MAGNESIO
TE VERDE EN CAPSULA Y GRANEL
TE ROJO EN CAPSULA Y GRANEL

PRODUCTO DISPONIBLES EN CAPSULA Y A GRANEL
WWW.SITIONATURAL.CL
SANTIAGO – CHILE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-09-22 13:16:10

Por mi experiencia realizar abdominales es más efectivo para adelgazar del abdomen y bajar peso, pero los masajes del abdomen son muy buenos, no solo para adelgazar el abdomen, también es un método muy efectivo para alivia el estreñimiento, ayudan a fortalecer los músculos de su tracto digestivo para que se elimine adecuadamente la materia fecal acumulada, ayudan a aliviar la tensión y relajar los músculos que están alrededor del colon, promoviendo un sistema digestivo más saludable.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-08-17 00:21:34

pues yo hago abdominales y me ha ido bien en un mes ya estaban bien marcados haciendo un promedio de 100 abdominales diarias para ello ve empezando poco a poco por un mes te lo garantizo que este es uno de los metodos mas efectivos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-08-03 14:45:34

Excelente respuesta, estoy harta de leer comentarios que inducen a error sobre la finalidad de los masajes.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-07-30 23:16:01

Esos masajes me gustaron porque relajan los musculos…

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.