¿Es más difícil bajar el abdomen a los cuarenta?

Ejercicios para bajar el abdomen a los 40

para los de cuarenta la el abdomen es un problema
Hola Mi Nombre es Daniela a patir de los cuarenta es más difícil bajar con ejercicios o acaso se aplican ejercicios equivocados? cuáles son los más recomendables y en qué tiempo podremos ver los cambios
Enviada por Daniela Elisabeth

Hola Daniela: A partir de cierta edad se hace un poco más dificultoso adelgazar porque el metabolismo no es tan intenso, por tanto se tiende a acumular más grasa a modo de reserva que antes.

De todos modos, para reducir el abdomen debes iniciar un programa combinado, que consiste en realizar actividad física y dieta alimenticia.

No dices los ejercicios que haces para descender de peso, pero puedo asegurarte que los abdominales no son adecuados. Para bajar de peso es necesario, primero reducir o eliminar alimentos que contengan azúcar y harinas refinadas, e incrementar la ingesta de verduras y hortalizas, además de ingerir un gramo de proteína por kilogramo de peso corporal.

Luego debes complementar la dieta con alguna actividad física. Los ejercicios aeróbicos son los más simples y efectivos para lograr los objetivos de descenso de peso. La explicación es que utilizan grandes grupos musculares como las piernas o la espalda, que consumen grandes cantidades de energía proveniente de la degradación de las grasas.

Pero también debes tener en cuenta que el descenso de la masa muscular afecta negativamente, y produce el aumento de la grasa abdominal. Por tanto a tu programa de aeróbicos le debes agregar ejercicios básicos de fuerza, como Sentadillas, Lunge, Fuerza en Banco o Dominadas en polea.

Estos ejercicios desarrollan volumen en aquellos grupos musculares grandes previamente mencionados. Y ese aumento transversal, genera una aceleración del metabolismo de las grasas en reposo. En otras palabras, quemas calorías cuando estás descansando.

Sin embargo, lograr todo esto no es algo instantáneo y simple, se necesita disciplina, perseverancia y motivación para llegar a ver poco a poco los resultados.

Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-13 22:01:02

tengo 43 siempre he estado en forma hace 1 año bajava rapido el abdomen y me mantenia ahora me es dificil y me siento muy mal cuando no me queda la ropa no estoy gorda es el abdomen que hago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-14 06:19:50

hola mi nombre es cecy tengo 43 años, que ejercicio me recomiendas para bajar el abdomen, nada mas el abdomen donde tengo problema.
Gracias Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-03-05 18:35:28

Hola Buen dia mi Niombre es Arminda tengo 39 años tengo dos niñas de 3 y 6 años, y me cuesta un poco bajar el estomago es mas la parte alta, ya que a edad mas avanzada el metabolismo cambia y no se pierde el peso deseado en poco tiempo, que ejercicios me recomienda para poder bajar el estomago o que alimentos se pueden comer y cuales evitar por su amable atencion a mi comentario le doy las gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

2010-03-11 01:56:52

Hola Arminda: tengo 50 años y lo que te recomiendo es comprimir tu abdomen como si tuvieras puesta una faja, practica por cortos períodos hasta que inconsientemente lo hagas rutina y complementarlo con dieta baja en grasa. Espero te sirva mi consejo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+