Ejercicios para endurecer el abdomen

Plan para tonificar los abdominales

endurecer el abdomen
Hola, quisiera saber si existe otro tipo de ejercicio que me ayude a endurecer el abdomen que no sea abdominales, siempre que los hago termino con un hormigueo muy molesto en el cuello, o por lo menos un ejercicio en el que no tenga que poner las manos detrás del cuello…o una máquina que me pueda recomendar…
Enviada por Daniela

Hola Daniela: Para lograr resultados específicos se requieren soluciones específicas. Los ejercicios más eficaces para endurecer el abdomen siguen siendo los clásicos abdominales.

Tu dolor de cuello se debe a que ejercitas en forma incorrecta, fijando el punto de fuerza sobre el mismo en vez de centrarlo adecuadamente. Sin embargo, existe otro método que de alguna manera tonifica la zona media.

Ejercicios abdominales hay muchos, con sus respectivas variantes, la mayoría de los cuales no es necesario llevar las manos a la nuca para ejecutarlos. El Método Pilates es un sistema en donde no necesariamente realizas los clásicos abdominales, al contrario, debes adoptar diversas posturas para hacer los ejercicios y el control de tu pelvis es lo que hace trabajar la zona media.

De todos modos, los resultados para tonificar y endurecer se hacen más lentos, porque el músculo responde al estímulo que le propone el ejercicio, y sosteniendo isométricamente una postura, puede llegar a ser menos carga de trabajo para los abdominales, que realizar directamente el ejercicio clásico.

El problema del cuello al ejercitarte se debe a la incorrecta postura de la pelvis y a no activar el centro abdominal. Tienes que llevar el ombligo hacia la columna vertebral, contrayendo el transverso y mantener esa posición el tiempo que dure el ejercicio.

La espalda baja siempre tiene que estar en contacto con el suelo para no trabajar con los lumbares. Es importante el ritmo respiratorio, espirar cuando se flexiona el tronco, contrayendo el abdominal y mantener el trabajo de sinergia (ayuda) del transverso del abdomen.

Puedes ver más ejemplos para tonificar abdominales en:

  • Cómo funcionan los abdominales
  • Tonificación abdominal con el balón de Pilates

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-06 16:58:26

hola quisiera saber como puedo lograr tener un poco de menos panza lo que pasa es que bailare dentro de 4 dias y me siento un poco incomoda por que bailare enseñando la panza y estoy alta y delgada el problema es mi panza porfavor ayudenme que puedo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+