Ejercicios para combatir la hinchazón abdominal

Bajar el estómago sin perder músculo

quiero bajar de peso

hola mido 1.73 y peso 74 kg y he notado que mi estómago ha comenzado a hincharse, voy al gym y me he sometido a diversas dietas y ejercicios abdominales y ninguna me ha funcionado quiero bajar el estómago pero sin perder la masa muscular que he obtenido en otras partes del cuerpo porfa ayudenme
Enviada por Rodrigo

ejercicios abdominales

 

Hola Rodrigo: Los ejercicios para combatir la hinchazón abdominal, son sólo una parte de un programa que contempla varios factores como dieta, actividad física y perseverancia en el plan iniciado.

Es perfectamente posible bajar el estómago sin perder músculo. Haciendo un juego de palabras, a medida que ganes más músculo, verás cómo se baja el estómago. Pero debo nuevamente advertirte que para combatir la hinchazón abdominal, el ejercicio debe ser acompañado por una dieta suficiente y sistematizada.

Los ejercicios abdominales son excelentes para tonificar y aplanar el estómago, pero no para quitar la grasa abdominal. Si hay exceso de tejido adiposo debes acudir a un especialista en nutrición para que te establezca una dieta definitiva, hacer varias dietas sin completar ninguna, no conduce a nada.

Igualmente, si no hay verdaderamente grasa en tu estómago, es hora que revises lo que ingieres, para establecer el origen de esa hinchazón abdominal. En forma general, deberías eliminar todo tipo de bebidas gaseosas y que contengan alcohol, como así también, todo alimento que esté compuesto por azúcar y harina refinada.

Si vienes haciendo levantamiento de pesas, (supongo que te concentras en desarrollar tu espalda, tórax, muslos, porque de lo contrario no constituye un programa de fuerza para ganar masa muscular y poder adelgazar), deberías añadir aeróbicos, para oxigenar los tejidos, descongestionar la musculatura y activar la circulación sanguínea.

Puedes hacer actividad aeróbica luego del entrenamiento con pesas, por espacio de 30 minutos solamente y a un ritmo del 65% FCmáx., o en los días en que no entrenas la fuerza, pero no te excedas los minutos establecidos, para evitar pérdida de tejido muscular.

Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-06 18:51:15

mido 1,70 y mi peso esta en 95kg que rutina de ejercicios me recomienda y que dieta debo de hacer por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+