Ejercicios para bajar el estómago sin dañar la espalda

Cómo bajar la barriga con fibromialgia y problemas en la espalda

problemas
Mi nombre es Carmen tengo 42 años y mi peso es de 165libras y mido 5’8″, tengo varios problemas de salud hipertiriodismo, fribromialgia, discos L3-L4 y cervical s1-s2, el estomago o barriga se me agranda de momento y no me han conseguido el porque de esto yo entiendo que he rebajado porque los pantalones se me caen pero cuando me peso voy subiendo ademas el estomago cada vez se me agranda que ejercicios puedo hacer que no me lastime mucho la espalda
Enviada por Carmen Nelia Rivera

pilates reformer

Hola Carmen: El ejercicio físico no es el único factor para bajar el estómago. A la dieta le corresponde el 70% del éxito en adelgazar. De todos modos, la actividad física es un excelente complemento, y la puedes realizar sin dañar la espalda.

Establecida una alimentación con balance calórico negativo, es decir, que el aporte de calorías sea un 10% menor que el gasto diario, puedes completar el programa haciendo una actividad física controlada y de mucho cuidado.

El Método Pilates, dado por un profesional competente para estos casos, es un excelente sistema que te permitirá quemar algunas calorías extras, además de ser un conjunto de ejercicios para bajar el estómago sin dañar la espalda.

Pilates es un método de reeducación postural principalmente, por tanto, en tu caso particular, es la actividad física adecuada que no está dentro de la categoría de ejercicios terapéuticos. Es decir, lo puedes practicar en cualquier sala de gimnasio que brinde el servicio.

La fibromialgia y los problemas en la espalda, no deberían ser un obstáculo para bajar la barriga. Siempre existen programas alternativos, lo que se modifica es la cantidad de tiempo en lograr el peso ideal, pero si se persevera, se logra. Lo que no se entiende muy bien, cómo es que se te agranda la barriga, pero se te caen los pantalones.

El peso puede aumentar aunque bajes de talla, por efecto del desarrollo muscular o retención de líquido, a pesar de que el abdomen disminuya. Pero si aumenta el perímetro de cintura y manifiestas que los pantalones te quedan más holgados que anteriormente, es un caso que debe tratar un médico especialista luego de haber realizado una exhaustiva evaluación.

Recuerda que este sitio solo brinda información y no remplaza el diagnóstico y la visita a un médico.

Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-02-23 17:08:32

Hola necesito ayuda para bajar la grasa abdominal, siempre realice ejercicio constante y dieta balanceada, pero lamentablemente ahora sufro un abombamiento discal y ya no puedo hacer los ejercicios que hacia antes, subi mucho de peso al no poder seguir ejercitandome, ahora con dieta ya he bajado pero el abdomen no, ya que no debo realizar los abdominales que solia hacer.
Q tipo de ejercicio debo realizar ahora para perder la grasa abdominal??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.