Consejos para acabar con los flotadores y tonificar abdomen

Tips para eliminar grasa y obtener un abdomen plano

consejos
Hola, me llamo marga y te agradecería que me aconsejaras.
Tuve dos embarazos ya hace 12 años, y como te puedes imaginar la zona abdominal y barriguita está cedida pero no me cuelga la verdad, pues bien quisiera saber si haciendo 30 minutos y algunos abdominales y  como lo más sano que puedo, perdería grasa y que se me marque la cintura y reafirmar toda la zona ?¿ o me hago falsas ilusiones. Tengo 47 años peso 57kilos y no pretendo quedarme como una de 20 sólo me sobra el tipico flotador y la barriga creo que ahí estan la mayor parte de mis kilos , gracias anticipadamente y un cordial saludo.
Enviada por margarita

Hola Margarita: Los consejos para acabar con los típicos ‘flotadores’ y tonificar el abdomen en realidad son sencillos de llevar a cabo, sin restricciones de sexo ni edad alguna. Tal vez lo más díficil es decidirse realmente a iniciar el programa y sostenerlo a lo largo del tiempo hasta que se convierta en un hábito.

Las adaptaciones del cuerpo por efecto del ejercicio físico son las mismas sin importar la edad que se tenga, las diferencias tienen que ver con el nivel de actividad física que se pueda hacer y la capacidad de recuperación que depende mucho del sistema hormonal, metabólico y nervioso.

Sin embargo, si realizas un programa de fuerza muscular, la misma aumentará en proporción al entrenamiento que hayas realizado, independientemente de la edad. El aspecto diferente que se aprecia entre el cuerpo de un joven de 20 años con un adulto de 40 se debe a la cantidad de colágeno de la piel, el estado de su sistema neuromuscular y el grado de hidratación celular.

La grasa de la cintura la perderás disminuyendo la cantidad de calorías que ingieres al día y complementándola con un incremento de la actividad física. El grado de tonificación que logres en el abdomen, depende de la intensidad que puedas trabajar en ejercicios de fuerza específicos. Si trabajas duro, los resultados serán mayores.

Por tanto, los flotadores se quitan con dieta y cualquier clase de actividad física que utilice los grandes grupos musculares de piernas, espalda, tórax y glúteos, como los aerobios o los levantamientos de pesas. La tonificación abdominal la logras con ejercicios de fuerza específicos, como los clásicos encogimientos, en donde se podrá marcar la cintura una vez que el tejido adiposo haya sido eliminado.

Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+