Cómo tener abdominales en lugar de grasa

Claves para sustituir la grasa abdominal por músculos

Perder peso sigue siendo uno de las motivaciones más poderosas para iniciar una actividad física. Sin embargo, la gran cantidad de información disponible, más que simplificar, complica la obtención de resultados satisfactorios, especialmente cuando se desea tener abdominales en lugar de grasa. Para tener abdominales en lugar de grasa, es necesario cumplir una serie de factores hasta lograr los resultados. Básicamente, la pared abdominal se marca cuando hay un muy bajo porcentaje de grasa corporal; esto se logra en un 70% gracias al seguimiento de una alimentación balanceada, suficiente en cuanto a tu necesidad energética y adecuada en nutrientes.


Innatia Default

El otro factor es la actividad física, pero no cualquier ejercicio, de hecho los clásicos encogimientos, son totalmente ineficaces para marcar los abdominales. La razón es que, mediante el ejercicio físico hay que quemar muchas calorías, y esto lo logran los grandes grupos musculares del cuerpo como muslos, glúteos, espalda y tórax.

Por caso, hacer ejercicios abdominales hasta llegar a la fatiga, quema 100 veces menos calorías, que los principales músculos ya nombrados. Y para que se marque la pared abdominal tienes que tener un bajo porcentaje de grasa corporal.

Claves para sustituir la grasa abdominal por músculos

  • Toda actividad física que realices debe estimular músculos grandes (los ejercicios para brazos, abdominales o gemelos, por citar un ejemplo, no tienen efectividad para bajar la grasa, sólo para tonificar).
  • Realiza una actividad aeróbica de al menos 30 minutos, tres veces a la semana.
  • Inicia un programa de fuerza muscular, que aumente el volumen transversal de piernas, espalda, tórax y glúteos, pero muy especialmente de las piernas, que son los músculos más masivos.
  • Cada sesión de fuerza debe componerse de al menos 6 ejercicios básicos, como por ejemplo: Sentadillas, Fuerza en Banco, Remo, Lunge, y todas las variantes que haya.
  • Trabaja en 3-5 series con un peso suficiente para hacer apenas 8 a 10 repeticiones.
  • Ingiere hasta 1,5 gramos por kilogramo de peso corporal de proteína.
  • Descansa suficientemente para recuperar al músculo y permitirle tomar la grasa de reserva del cuerpo como combustible.

Cuando disminuyas el porcentaje de grasa corporal, los músculos se marcarán más, por tanto, puedes hipertrofiar tus abdominales, para que luzcan mucho más fibrosos, haciendo ejercicios específicos con una carga o con variantes que aumenten el nivel de dificultad.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-17 04:35:46

Si tuvieras algún programa para la caminadora para bajar el abdomen muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-08 16:42:06

Ahora estoy tomando jugo de guayaba con linaza y ajonjolí y empiezo la dieta del limón. Creo que hago bien.

Gracias,

JUSAVÍ.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+