Como saltar a la cuerda para quitar la barriga

Como saltar a la comba para eliminar la barriga

Si tu problema es la barriga, como el de la mayoría de los que tienen entre 5 y 10 kilos de más, saltar a la comba puede ser más efectivo que una lipoaspiración. Aunque te parezca increíble, retomar este simple y divertido juego de niños es una de las estrategias que mejor funcionan a la hora de eliminar la barriga. Aprende cómo saltar la cuerda para quitar la barriga, antes que el verano te sorprenda con esas grasas de más.


Cuerda para saltar

Beneficios de saltar a la cuerda

La barriga es una de las partes que más cuesta quitar. La primera que se instala con los kilos de más y la última en irse. A menos que encuentres el modo eficaz de eliminarla, que a menudo no es con más dieta, sino con un ejercicio que en verdad funcione.

  • Ayuda a perder peso. Ahora bien, ¿saltar a la cuerda ayuda a bajar de peso?. Por ser uno de los ejercicios aeróbicos de mayor intensidad, también es uno de los más efectivos para adelgazar, ya que permite quemar muchas calorías en pocos minutos. Definitivamente, saltar la cuerda para adelgazar funciona de maravillas.
  • Sirve para eliminar la barriga. En particular, los beneficios de saltar la cuerda en el abdomen no tardan en manifestarse. Tal es así, que de acuerdo a tu edad, peso e intensidad con que realices el ejercicio, saltando a la cuerda ¡quemarás más de 10 calorías por minuto! que se obtienen de la grasa alojada en tu panza.
  • Protege tu sistema cardiovascular. De hecho, es uno de los ejercicios más efectivos para aumentar el ritmo cardíaco y de tal modo, mejorar el funcionamiento cardiovascular. Si aprendes cómo saltar la cuerda como boxeador, tu corazón se fortalecerá.
  • Es bueno para bajar el colesterol. Por último, mira si será saludable y efectivo saltar a la comba para movilizar grasas, que hasta se recomienda para reducir las grasas en sangre. Uno de los beneficios de saltar cuerda en mujeres, en especial después de la menopausia.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta algunas precauciones antes de emprender esta actividad para quitar la barriga. Ahora que sabes para qué sirve saltar la cuerda, te diré para qué no sirve.

¿Para qué NO sirve saltar la cuerda?

Cuando algo se pone de moda es como si sirviese para todo. La verdad es que no es así. Por eso te alertaré de algunos riesgos que puede entrañar algo tan sencillo y divertido como saltar la comba.

  • Para aumentar masa muscular. En principio derribaré el primer mito, saltar la cuerda no sólo no aumenta masa muscular, ya que se trata de un ejercicio aeróbico, sino que además, si te excedes con la práctica puedes llegar a perder músculo a la par de la grasa
  • Vedado para obesos. Por otra parte, si tu sobrepeso es importante no es conveniente que saltes a la cuerda, ya que si bien este ejercicio es útil para perder peso, puede dañar tus articulaciones con el impacto de los saltos.
  • Contraindicado si tienes problemas de rodillas. Del mismo modo, si tienes problemas en las articulaciones de tus miembros inferiores, independientemente de cual sea tu sobrepeso, está totalmente contraindicado saltar a la comba.

Rutina de saltar la cuerda

En cualquier caso, la rutina de cuerda para bajar de peso debes realizarla de la siguiente forma:

  • Comienza a saltar la cuerda con sesiones cortas. No más de 5 minutos al principio.
  • Fracciona la sesión de cuerda en pequeños intervalos de tiempo. Por ejemplo, puedes fraccionar una sesión en intervalos de un minuto y medio o dos.
  • ¡No te excedas! Tú sabes mejor que nadie cuando necesitas parar. Si te excedes, las consecuencias de las lesiones echarán a perder lo que hayas logrado con la práctica de saltar la cuerda.

Si te decides a saltar la cuerda para eliminar la barriga, recuerda consultar previamente a tu médico para asegurarte que no te expones a lesiones. Si él te autoriza,pues no te demores, ¡a saltar! y no dejes de  compartir tus avances. 🙂

Ejercicios de saltar cuerda

Para terminar, te compartiré una serie de ejercicios con cuerda que te vendrán de maravillas para perder tu barriga. ¡Acompáñame!

  • Con ambas piernas. El más sencillo, se trata de los típicos juegos de saltar a la cuerda que hacías cuando eras niñ@. No necesitas más para quemar muchas calorías. Así que anímate y continúa saltando.  😉
  • Con una pierna a la vez. Sólo se te complicará un poquito. Tendrás que sincronizar para saltar una vez con la pierna derecha y otra vez con la pierna izquierda. Tampoco es demasiado difícil puedes alternarlo con el ejercicio anterior para que la sesión sea más divertida.
  • Con salto cruzado. Si logras dominar este ejercicio con cuerda no sólo te convertirás en un experto, sino que comenzarás a divertirte de lo lindo con tu rutina de ejercicios de saltar la cuerda, por lo que será muy difícil que las abandones. ¿Complicado? ¡Sí, pero muy divertido!

¿Para qué saltarías la cuerda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



24 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-16 13:52:57

uffffffff se puede bajar de peso sin actividad fisica? yo creo que haciendo una buena dieta pero es mejor si te tomas un tiempito para vos y lo utilizas aunque sea para caminata de media hora o en casa escuchas musica y haces unos abdominales o baila, debes hacer alguna actividad veras que te vas a sentir mucho mejor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-04-16 13:49:01

me habia olvidado de saltar la cuerda pero no sabia que servia para saltar la cuerda lo voy a incorporar. dos veces por semana ya que las otras tres veces hago 2 horas de gimnasio en un mes e¿he bajado 4 kilos me pregunto si voy bie? mi alimentacion es ensaladas de tomate lechuga y atun al agua, antes un tazon de caldo y aveces un filet pequeño de pollo desayuno te con cuatro galletitas de salvado con queso merienda lo mismo y cena caldo de colaciones fruta o yogurt alguien digame si voy en buen camino suelo alternar almuerzo con dos zapallitos rellenos chiquitos siempre relleno de arroz y vegetales

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

 
2012-04-14 20:17:13

hola quisiera agradecer por esto tios ya que pus quiero bajar esos gorditos sin ir al gim <3

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-04-13 23:17:29

que hacer para quitar papada gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.