Cómo reducir la grasa acumulada en abdomen

Plan para eliminar grasa abdominal

Grasa acumulada
Hola, me llamo María y tengo 25 años y mi problema es que tengo grasa acumulada en mi abdomen y me incomoda. Actualmente peso 55 kilos y hace tres años mi peso era de 49 a 52 kilos máximo, todo comenzó al tomar anticonceptivos y la verdad no soy muy deportista más bien algo sedentaria, me cuesta mucho hacer dietas porque siento que la universidad me exige mucha energía y concentración, la cual no logro si no como bien. No quiero adelgazar sólo eliminar la grasa de mi abdomen, qué ejercicios o máquinas puedo usar en casa? cuál sería mi dieta?
Enviada por Maria

Hola María: Tienes algunos errores conceptuales que son importantes puntualizar porque influyen directamente en la manera que puedes reducir la grasa acumulada en tu abdomen.

Si quieres eliminar la grasa de tu abdomen, necesariamente debes adelgazar, ya que el sobrepeso provoca acumulación de tejido adiposo y los programas de pérdida de peso se realizan para reducir la grasa corporal.

El sobrepeso es consecuencia de ingerir más calorías de las que necesitas para realizar tus tareas diarias. Menos del 1% de los casos de obesidad mundiales no se deben al exceso de comida, por tanto, lo más seguro es que  los anticonceptivos no sean la causa de tu peso de más, en todo caso, suspendiendo el medicamento, los efectos se revierten. Así mismo, manifiestas que no comes bien, que eres sedentaria y no te gusta realizar actividad física; por tanto, sin darte cuenta, tú misma describes todo lo que no estás haciendo y deberías implementar como hábito.

Tampoco existen las fórmulas mágicas, ni siquiera un sólo ejercicio que te solucione rápidamente todo, sino que se trata de un conjunto de aspectos a tener en cuenta con la actitud mental adecuada. Como primera medida debes iniciar una dieta, especialmente eliminar todo alimento que contenga azúcar y harina refinada, bocadillos consumidos con frecuencia entre quienes acuden a la universidad, por la pérdida de glucosa que sufre el cerebro al estudiar, lo que provoca una sensación de hambre muy grande.

También debes comenzar una actividad física que implique el trabajo de grandes grupos musculares como las piernas, espalda, pecho y glúteos. Los ejercicios aeróbicos son los ideales en estos casos, pero lo aconsejable es que elijas una actividad que sea de tu agrado porque de lo contario la abandonarías rápidamente. Si te gustan las máquinas, lo mejor es hacer un circuito de fuerza con aparatos de pesas, lo que te provocará un incremento de la masa muscular y por tanto una pérdida mayor de grasa en reposo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-23 02:44:58

Hola todas, creo que lo mejor para peder peso es comenzar por conocer que alimentos no toleras, ahora esta de moda el test de intolerancia y la verdad que funciona bien, a mi me ha dado resultado solo retirando los alimentos, he perdido 4 kg.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-14 02:57:08

Es verdad el tema de que no existe una receta magica para adelgazar saludablemente, creo que todos lo consejos dados son muy buenos, solo añado hacer cardio, que no solo te ayudara a bajar de eso pero tambien te dara extra energia en las tareas diarias. Por supuesto siempre empezar de a poco, consultar un medico,pero para mi es clave los ejercicios de cardio.
Suerte

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-12 18:46:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2010-07-04 22:28:36

Queiero saber como puedo saber como bajo la barija

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-01 20:55:04

Deseo saber mas del producto que dices porque mi mayor problema es el abdomen pronunciado, porque en general no soy gorda. gracias. colaborame con todos los datos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+