Cómo perder la barriga

Plan para perder grasa abdominal

no puedo perder barriga
Hola me llamo León, y quisiera que me ayudase, por favor a quitarme la dichosa barriga. Voy a un gimnasio, donde hago algo de musculación y pérdida de grasa ando 45 minutos a paso ligero de 8km por hora que equivale a 5,700 metros con una pérdida de grasa según la máquina de 519 calorias, hago abdominales, ni con eso pierdo barriga, mi dieta es normal por la mañana un vaso de leche desnatada con 10 galletas integrales, a media mañana un yogur o una fruta, en el almuerzo un plato normal de legumbre con poca grasa, en la merienda una barrita energética, por la noche algo a la plancha con un yogur. Por favor en qué me equivoco, o que me falta para perder esta dichosa barriga, ya llevo en el gimnasio un año y seis meses, mi camiseta y mi pantalón está super mojado del sudor que se me sale por los poros, pero ni así se me baja la barriga.
Enviada por Manuel Leon

Hola Manuel: Es la preocupación de muchas personas el encontrar el mejor método para perder la barriga y de ese modo eliminar toda la grasa acumulada en el abdomen. Sin embargo, muchas veces no se observan objetivamente  los hábitos diarios y terminas sorprendido por los resultados.

El sobrepeso es causa de la excesiva ingesta de alimentos, para perder peso tienes que alcanzar un déficit calórico, y eso se logra principlamente con una dieta. Por tanto, tienes que contar las calorías que ingresan a tu cuerpo como concepto principal; si cuentas sólo las que se eliminan no hay forma de saber si has conseguido un déficit que te permita adelgazar.

Como ejemplo, expresas que sólo en el desayuno ingieres 10 galletas integrales, lo que equivale a 350 kilocalorías sólo en las galletas, sin contar lo que le adiciones. Por tanto, todo lo que pierdes en la cinta para andar, lo recuperas en el desayuno.

Asimismo, las máquinas aeróbicas dan una aproximación de las calorías que se gastan sin ser exacto el número, por tanto la cantidad puede ser menor ya que se necesitan otras variables para calcular con precisión. Si tu dieta es «normal», y a pesar de todo no adelgazas, es hora que la cambies, ya que no te ha dado resultado. Debes acudir a un especialista para que la diseñe de acuerdo a tus características físicas.

Es muy frecuente también, el autoengaño cuando se expresa lo que se come. Si se está siguiendo una dieta, hay que contabilizar todo lo que se come durante el día, aún esas galletitas o bocaditos que se utilizan como excusa para «engañar el estómago», y que son la causa principal de la barriga prominente.

Una dieta en base a proteínas y vegetales es muy difícil que cause aumento de la grasa abdominal, a menos que la cantidad ingerida de calorías sea excesivamente grande, algo difícil que suceda porque la proteína es muy difícil consumirla en grandes cantidades, y generalmente se elimina el exceso por hígado a través de la orina.

Por el contrario, los hidratos de carbono se transforman en grasa, por tanto debes eliminar cualquier alimento que contenga azúcar y harinas refinadas, entre otros las galletas integrales, ya que son adictivos e inducen al cerebro a comer más.

Pasando en limpio, primero dieta como concepto básico, luego debes seguir con el ejercicio físico, si quemas 2500 kilocalorías semanales sólo con actividad física, logrando un balance calórico en lo que ingieres, poco a poco la grasa abdominal tiene que desaparecer.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-09 05:18:56

hola que tal quiciera q me ayudara a saber como perder peso mido 4.5 pies y peso 142 lb hase tres meses yube un bebe y yegue a pesar 161 lb y en tres mese solo he bajado 20 lb quiero hacer una dieta extrita y bajar rapido d peso ayudenme por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-31 18:46:35

Bajo de peso los glúteos las piernas,no bajo la barriga y me descontrolo toda .Que debo hacer, por que los ejercicios abdominales me hacen daño a la columna

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-31 06:07:16

QUIERO BAJAR DE PESO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+