Cómo obtener ABDOMINALES INFERIORES planos

Plan para tonificar abdominales

abdominales
Hola, mi consulta es que hago tonificación, sigo una dieta rica en proteínas, baja en hidratos, hago abdominales 4 veces por semana y no consigo un vientre plano. Tengo la parte inferior de los abdominales como hinchada y la parte superior dibujada. Trabajo bastante los abdominales inferiores pero no lo consigo. Me desespera no conseguirlo y no sé a qué se debe puesto que nunca me había pasado.

abdominales

¿Te sientes identificad@? Pues si es así, quizás pueda decirte cómo conseguir abdominales inferiores en casa. ¡Acompáñame!

¿Cómo conseguir abdominales?

Hay muchas maneras de obtener abdominales inferiores planos, y muchas explicaciones de por qué el vientre presenta cierto abultamiento e hinchazón. El origen puede deberse a muchos factores, pero a veces se necesita más para un diagnóstico preciso. Sin embargo, voy a darte una serie de causas posibles, para encontrar junt@s una solución al problema.

  • Aún tienes depósitos grasos. Lo primero es dejar aclarado que los ejercicios abdominales no adelgazan. Como bien lo expresas, la dieta es el factor fundamental, a través de un déficit calórico, para reducir los niveles de grasa. Por tanto, si tienes todavía exceso de tejido adiposo, por más ejercicio abdominal que realices, éstos no lucirán ‘marcados’. La forma más efectiva de saberlo es midiendo el porcentaje de grasa corporal, a través de bioimpedancia eléctrica, con un sencillo aparato o báscula. También puedes calcular tu grasa corporal con la herramienta que encontrarás en el enlace anterior. Si este fuese el motivo, la solución sería continuar quemando grasas.
  • El ejercicio no funciona. En caso que esta hipótesis sea verdadera, asimismo, hay dos posiciones con respecto al ejercicio abdominal.
    – La primera dice que el músculo se contrae totalmente cuando se realiza el ejercicio, siendo imposible ‘separar’ o seccionar por partes para estimular más una zona que otra. Viendo la constitución anatómica del músculo, es lógico que la totalidad del mismo se estimula completamente.
    – La otra posición es la que tú dices, la posibilidad de hacer un ejercicio abdominal ‘inferior’ según la postura que se adopte. Yo no estoy convencido de ésto último, sin embargo, ciertos ejercicios de Pilates contribuyen específicamente a activar esta zona y por lo tanto, a tonificarla.
  • Inflamación de los tejidos subyacentes. Así mismo, el vientre hinchado, puede deberse justamente a que en realidad está inflamado por la congestión de los órganos internos o del intestino delgado, provocando ese abultamiento característico. En tal caso, deberías revisar tu funcionamiento digestivo para descartar trastornos viscerales inflamatorios que pudiesen estar causando la distensión.
  • Contracción de los músculos antagónicos. Por último, la contracción crónica de los músculos lumbares, provoca distensión abdominal, flacidez y abdomen prominente. Por tanto en personas delgadas, es probable ver barrigas importantes. Esto último se soluciona con el estiramiento de los lumbares y de toda la cadena muscular posterior.

En cualquier caso, y más allá de estas cuestiones particulares, en el siguiente video encontrarás 6 ejercicios para tener abdominales planos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tipos de ejercicios abdominales

Ten en cuenta que existen varios tipos de ejercicios abdominales y algunos te resultarán más efectivos que otros para lograr aplanar tus abdominales inferiores.

  • Abdominales hipopresivos. Se trata de ejercicios posturales y respiratorios que suelen ser muy efectivos, precisamente en los casos en los que los abdominales convencionales no dan resultados.
  • Abdominales con pelota. Otra serie de ejercicios son los que se realizan con pelota. Sin embargo, estos ejercicios requieren cierto entrenamiento gradual ya que son muy intensos. Asesórate antes de hacerlos.
  • Abdominales de pie. Los abdominales de pie son una alternativa a los abdominales tradicionales que se realizan en posición horizontal y sobre colchoneta. Suelen ser mucho más sencillo de realizar en casa, por lo que si te cuesta incorporar una rutina de ejercicios pueden ser de gran ayuda.
  • Abdominales con pilates. Como te comente, algunos ejercicios de Pilates pueden llegar a ser la solución definitiva para tus problemas de abdomen, ya que trabajan los oblicuos que son los que pueden incidir sobre el aspecto del abdomen bajo.

¿Qué tipo de ejercicios abdominales haces habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-29 15:47:48

Por favor ayuedenme a tratar de manera natural la enfermedad de ostoporosis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-29 15:46:42

Necesito saber que curas nasturales hay relacionadas a la epilepsia y el mal de Parkison.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-29 15:44:28

Muy esimados señores necesito saber que desde que edad y en dosis puedo aplicar la cura tibetana del ajo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-08-05 21:01:55

quiero rebajar mi abdomen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+