Cómo bajar peso sólo en abdomen

Es posible bajar de peso sólo en zonas localizadas

quiero bajar de peso solo en zonas localizadas
Gracias de antemano quiero bajar peso pero de mi abdomen por favor que me recomendaría
Enviada por vilma

Innatia Default

Hola Vilma: Para bajar peso sólo en el abdomen, tienes que respetar los mismos pasos que se dan para eliminar la grasa de cualquier otra parte del cuerpo. La reducción localizada de tejido adiposo, no tiene ningún sustento científico, y hasta la práctica empírica lo demuestra.

Debido a que no es posible hacer un ejercicio localizado que te permita baja peso sólo en abdomen, es necesario que respetes ciertos factores que te permitirán finalmente eliminar la grasa de reserva.

El cuerpo elimina tejido adiposo de manera pareja, uniforme, tomándola de todas partes en donde se encuentre, sin importar el ejercicio que realices. Las diferencias en los tipos de obesidad que observas, es producto del tipo de sobrepeso que se padezca (ginoide o androide) que tiene que ver con la sensibilidad de los receptores a la degradación de las grasas.

Por ejemplo, si tienes grasa en las caderas, hacer ejercicios para piernas tal vez llegue a reducir el tejido adiposo en esa zona, pero también lo hará en la espalda, hombros y abdomen, todo a la vez, lo único diferente es la velocidad de reducción en cada parte.

¿Qué puedes hacer?

  • El concepto es que balancees tu alimentación, de manera de ingerir las mismas o menos cantidad de calorías de las que gastas durante tu jornada diaria. Cuenta las calorías que debes consumir.
  • Realiza cualquier clase de ejercicio físico que trabaje los grupos musculares principales del cuerpo como: piernas, glúteos, espalda y tórax. Hacer por ejemplo abdominales, no te producirá efecto alguno para eliminar la grasa de esa zona.
  • Quema 2500 Kcal a la semana como mínimo con el ejercicio elegido.
  • Aumenta la masa muscular de los grandes grupos musculares. La razón es que incrementan el metabolismo basal y el cuerpo se vuelve más eficiente para quemar grasas.
  • Quema 800 Kcal a la semana en base a ejercicios de alta intensidad. Este enlace te puede orientar: Adelgazar en 4 minutos

Recuerda que el ejercicio físico para perder peso es mucho más exigente que el necesario para mantenerse saludable.

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-24 22:06:28

Hola, por favor envíame y orientame en la dieta que debo realizar para bajar de peso sobre todo el abdomen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-20 17:18:59

Hola, para bajar de peso es necesario que realices los ejercicios toda la semana. o tres veces a la sem. unicamente, y por fAVOR ORIENTAME EN LA DIETA QUE DEBO REALIZAR. GRACIAS DE ANTEMANO.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+